martes, 1 de marzo de 2011

BIBLIOTECA: Los Bad Boys del fútbol

No es exactamente un libro que trate de política, pero ciertamente es un libro muy apetecible para cualquier aficionado al fútbol. "Los Bad Boys del fútbol" del francés Jean-Philippe Bouchard y editado por T&B. Se trata de un análisis riguroso por todas esos futbolistas hechos de una pasta que les coloca en otro nivel. La verdad es que no encuentro mejor manera que recoger algunos fragmentos de la introducción que expliquen lo que encontrareis en el libro:

"(...)los "bad boys" nunca serán "clásicos" según la terminología de Eric Cantona. Hijos terriblemente diferentes del fútbol, son camorristas, provocadores, bebedores, ligones, fanfarrones, violentos, paranoicos, geniales, inestables, egocéntricos, excentricos... Y todos se alzan sobre el pelotón, todos se distinguen del rebaño de futbolistas bienpensantes. Son -o creen ser- superiores. (...) El "bad boy" asume sus faltas, sus excesos. Actos de contricción ninguno. No piden perdón por aquello que ellos se atreven a hacer y los demás no. Nunca. Jamás. (...) Mimados, adulados, todo les está permitido hasta el suicidio final. No respetan más autoridad que la del talento bruto."

Dividido en tres capítulos, agrupando a los genios incontrolables en el primero, a los reyes de la provocación en el segundo y a los malos malísimos en el final aparecen muchos nombres inolvidables para el fútbol. Algunos todavía en activo y otros de épocas pretéritas pero cuyo nombre ha perdurado. Con un prologo de Luis Fernandez, se convierte en una lectura amena y apasionante.

COMPRA ONLINE:
Si estáis interesados en el libro os dejo el enlace para adquirirlo a través de la librería online de la Casa del Libro: Los Bad Boys del fútbol (Jean-Philippe Bouchard)

3 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

Amigo hacia mucho que no me pasaba por aca, que bueno volver a leerte. El libro parece interesante aunque tambien bastante dificil de conseguir aca en Argentina, aunque hablando de idolos descarriados o de "bad boys" como sugiere el titulo, me parece media desacertada la tapa de Zidane que tuvo un solo (gran, eso si) acto de indisciplina en su carrera. De todas formas parece ser un gran libro, te leere mas seguido a partir de este momento. Un saludo desde Argentina y desde Fobal2000.

Gontxo dijo...

Gracias Matías.

Yo no voy a meterme con Zidane, y a lo largo del libro va explicando muchos personajes. Por supuesto sale Maradona, Cantona, Gattuso (me dio la idea de poner este libro por su pelea con el 2ª tecnico del Totemham en la Champions)... pero la portada se la dan a Zidane.

No sé sí es el peor, posiblemete no, pero tampoco es verdad que solo hiciera el cabezazo a Materazzi. Zidane arrastra un curriculum más extenso de piradas de pinza, agresiones injustificadas, tanto en España como en Italia.

Anónimo dijo...

Pero si a Zidane le echaron mil veces, era un guarrete.
Y ya que habló de él, Platini fue mejor, Zidane no es el quinto grande, lo es Beckenbauer, pero el Marca y demás quieren que nos creamos que es el 5º grande