miércoles, 1 de septiembre de 2010

BIBLIOTECA: Fútbol y Pasiones Políticas


La verdad es que merecía haber sido el libro que inaugurase la sección, ya que es el que ha servido de inspiración y de titulo para el blog, pero bueno, subsanaremos el error a la segunda. Hoy el libro recomendado es "Fútbol y Pasiones Políticas" editado en 1999 por la Editorial Temas de Debate, bajo la responsabilidad de Santiago Segurola. El libro recoge un compendio de artículos de varios periodistas, filósofos, sociólogos o gente con vínculos y conocimientos futbolísticos entre las que destacan Ignacio Ramonet, Vazquez Montalban, Patxo Unzueta, Jorge Valdano o el propio Santiago Segurola. A su vez se subdivide en cuatro apartados que reflexionan sobre el fútbol como la fascinación del planeta, otro sobre fútbol, económica, sociedad y política, otro sobre la cuestión nacional y un ultimo sobre el jugador con una interesante entrevista a Josep Guardiola cuando todavía estaba en activo. Se trata de un libro imprescindible ya que analizaba todavia fenómenos poco estudiados como la globalización económica que empezaba a desarrollarse, o el apartado sobre la cuestión nacional, de plena vigencia hoy en día.

3 comentarios:

Los ideales del gol dijo...

No conocía el blog y es curioso pero pocas semanas antes que comenzarás con él empecé yo uno con la misma temática: fútbol, política, sociedad, patriotismos, literatura y cine futbolero... Así que con tu permiso seguramente te tomaré prestado algún artículo.

Ahora colaboramos varias personas en él y va creciendo poco a poco, te animo a echarle un vistazo.

Sobre el libro tiene muy buena pinta, no lo conocía. En cuanto pueda me haré con él. Por lo dicho parece que puede ser una referencia en estos temas que estamos hablando.

Un saludo.

Gontxo dijo...

Me alegro que haya mas gente que se interese por esta tematica. Por supuesto que me pasare por alli y seguire con atencion vuestras publicaciones. Podeis emplear los articulos, por supuesto.

el libro es muy recomendable. tiene ya diez años pero recoge cosas muy interesantes.

Un saludo.

Fran Artiles dijo...

Hola !!

ESte libro lo llevo buscando años.. ¿alguna forma de conseguirlo?

Gracias !!