domingo, 1 de junio de 2014

BIBLIOTECA: Red or Dead

Os doy la lata por última vez sobre mi viaje a Edimburgo... Pero es que en una librería en pleno Queen´s Street, la calle más comercial de la capital escocesa, aparecía este libro como el tercero más vendido en el momento. La portada era claramente futbolera, se atinaba a reconocer a un Liverpool de fondo, y un titulo claro y poderoso "Red or Dead", escrito por David Peace, que se vislumbraba en la parte inferior que era también el autor del conocido "The Damned United", llevado posteriormente al cine. Pese al éxito de la película, los libros futboleros de David Peace no se han traducido al castellano. 

Si en The Damned United trataba sobre la brevisima etapa de Brian Clough al frente Leeds United, en esta ocasión también trata una novela en la que repasa una evolución del Liverpool. En 1959 el equipo Red se encontraba en Segunda división. Después desarrolló una brillante etapa de crecimiento, acompañada de Bill Shankly, mítico entrenador del Liverpool, el equipo Red y que acuñó la celebérrima frase "El fútbol no es una cuestión de vida o muerte. Es algo mucho más serio".

1 comentario:

doRCCV dijo...

Me acabas de traer a la mente un libro inglés que leí recientemente. 'Chavs, la demonización de la clase obrera' de Owen Jones en donde hacen una pequenha referencia a los orígenes del fútbol inglés.

Lo dejo aquí por si interesa: http://es.scribd.com/doc/173618570/Owen-Jones-Chavs-la-demonizacion-de-la-clase-obrera

The Damned Unite es de las pocas películas de fútbol (ví pocas la verdad que recuerde) que me parecieron interesantes.