domingo, 23 de noviembre de 2014

Roberto Soldado arremete contra Podemos

El fenómeno Podemos ha hecho tambalear el sistema político español. Las encuestas cada vez lo colocan más alto, incluso en regiones donde no se sabe quién encabezará una lista electoral. El bipartidismo tiembla, y surgen ataques furibundos por parte de dirigentes de PP-PSOE, sus medios de comunicación afines y sus simpatizantes. Como siempre el fútbol ha permanecido alejado de estos debates y casi nadie ha querido mojarse ni abrir la boca opinando sobre la situación actual o la irrupción del nuevo partido. Y digo, "casi", porque esta vez sí ha habido un futbolista que se ha mostrado sin disimulo contrario a "Pablo Iglesias y su cuadrilla". Roberto Soldado, valenciano, jugador del Tottemham e internacional absoluto publicaba desde su cuenta de twitter:


Un tuit claro y contundente. Que agrandaba unas horas después con otro Retuit de otra persona, en el que criticaba la supuesta ausencia de Pablo Iglesias en un programa de Telecinco. 

Roberto Soldado disputa ahora la Premier League en las filas del Tottemham Hotspur, que pagó 30 millones de euros por él en 2013. Pese a ese elevado precio, Soldado está rindiendo por debajo de lo esperado. Suplente, sin estrenarse en esta campaña, apenas cinco goles en la anterior. Cifras muy alejadas de los buenos números que sí había hecho en el Valencia, Getafe y Osasuna y que le valieron para ser internacional absoluto, llegando incluso a  ser convocado a la Copa Confederaciones 2013 y a ganarse un breve retorno al Real Madrid. Su suplencia, le ha hecho pasar a un segundo plano y su nombre no se ha tenido en cuenta para las últimas convocatorias de Del Bosque.

Las palabras sobre Pablo Iglesias sí que han hecho que se hable de él. Se ha recordado que Soldado ya en alguna ocasión había mostrado simpatías políticas por José María Aznar y Rita Barberá y que no había puesto pegas a ser la imagen del Valencia cuando empleó en su uniforme la senyera valenciana o aceptó de buen grado los cánticos de "Gudari, gudari", (soldado en euskera) en su etapa en Pamplona. Pero esta vez, sin disimulo, algo que no suele suceder desde el mundo del fútbol, el jugador ha decidido manifestarse claramente contra el líder de Podemos y su "cuadrilla" de colaboradores.
Relacionados:
El lenguaraz Antonio Luna (30-oct-2013)
Oleguer vs Salva, la convivencia imposible (12-mar-2012)

1 comentario:

Anónimo dijo...

este soldado es tonto