lunes, 3 de febrero de 2014

BIBLIOTECA: Fútbol y cine. El balompié en la gran pantalla

¿Os digo la verdad? No conocía este libro. "Fútbol y Cine, el balompie en la gran pantalla". No lo he leído. Ni siquiera ojeado. Publicado en 2005 por Agapea Libros, y cuyo autor es Carlos Marañón. Prologado por Elías Querejeta y Santiago Segurola. El segundo, periodista del MARCA actualmente... es editor del libro que inspiró este blog, entre otras muchas y grandes cosas. Elías Querejeta, director de cine, fue jugador de la Real Sociedad durante seis temporadas. Y, el autor es Carlos Marañon, @futbolycine. Periodista de Cinemania que intenta aunar su dos pasiones. El cine y la gran pantalla.

Para ello tiene un blog en Cinemania. Y en él nos recuerda episodios cinematográficos del séptimo arte. Como la mención a Eusebio en Love Actually (y lo cuentó porque, exactamente como él lo cuenta, mi novia narraba al futbolista portugués cuando falleció hace unas semanas), o los goles en el Mundial de Italia 90 de Alemania Occidental en Good Bye Lenin, a a los recientes capítulos "futboleros" de Homeland"...Y así tantas y diversas historias. El libro, narra estas vinculaciones que han permitido conjugar cine y fútbol. 

Por cierto, que a Carlos Marañón, su pasión futbolística viene influenciada por su padre. Rafael Marañon, jugador de Real Madrid y del Espanyol, entre otros equipos e internacional con la Selección Española. El máximo goleador del Espanyol en 1º y presente en el Mundial del 78.

3 comentarios:

  1. Hace no mucho vi "The Van", de Stephen Frears, en la que los protas se intentaban hinchar a vender hamburguesas aprovechando el debut mundialista de la República de Irlanda. Y qué decir de "The Damned United".

    En líneas generales el cine y el fútbol no se han llevado bien. Incluso yo diría que el deporte en general, en proporción calidad-cantidad.

    En clave bética: http://colussoscontrakukletas.blogspot.com.es/2012/03/luces-camara-betis.html

    ResponderEliminar
  2. También tiene un libro muy bueno sobre 'Evasión o Victoria', comentado en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Una de las pocas cosas útiles que hice durante mi brevísima estancia en la Universidad de Santander fue leer este libro, presente en su biblioteca. Y además de disfrutar con él, me permitió volver a ver (internet mediante) una pelicula futbolera que recordaba haber visto en tv unos cuantos años antes.

    ResponderEliminar