martes, 20 de mayo de 2014

Athletic y Real en la campaña de Bildu

Estaba esperando y no daba con ninguna propaganda en estas elecciones europeas que tuviese el futbol... Y al final, apareció Bildu con. En uno de sus carteles, donde aparecen los escudos dos equipos vascos más importantes, Athletic de Bilbao y Real Sociedad. Los escudos se acompañan de un texto en euskera "Athletic eta Reala Europara. EhBilbu ere bai!". (Athletic y Real a Europa, EhBildu también), vendría a ser la traducción. Un claro juego, con los dos conjuntos vascos que han obtenido su clasificación para disputar competición europea la próxima temporada, y que animan a que EhBildu también obtenga representación en el Parlamento Europeo. 

3 comentarios:

  1. Aquí las comparaciones del Partido Andalucista son más con el Xerez Deportivo.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy original oiga. No incluyen a los equipos dentro de Bildu, simplemente tiran de comparativa en Europa y sabemos lo que tira de la gente el fútbol.

    Sobre la respuesta que te dieron en Twitter ya parece que lo de no mezclar política y deporte es como que la crisis se soluciona eliminando coches oficiales y bajando el sueldo de los políticos, siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. @Jose MME

    El mejor resultado del PA en la Junta coincidió con aquella propaganda que hizo Darío Silva tras marcar un tanto. Ahora, es cierto que lleva ya unos años de capa muy caída.

    @doRCCV

    En primer lugar, gracias por la traducción correcta, jeje.

    A mi, ciertamente el anuncio me gusta. El problema es que al ser de Bildu levanta ampollas. Pero es un buen guiño comparar la clasificación de los equipos vascos a Europa, con el lema y las Elecciones Europas.

    ResponderEliminar