Esta semana se conocía que Carlos Sainz Jr correría la campaña 2015 al frente de un Toro Rosso en la Fórmula 1. El chico, que cuál Indiana Jones, manifestaba que no le gustaba ver su nombre acompañado de junior, no puede escapar de las raíces de su progenitor, Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys y ganador de una edición del Dakar. Una familia adinerada y famosa y que ahora continua generando deportistas de primer nivel.
Antonio Sainz Rebollo fue un exitoso empresario que hizo bastante fortuna. Fue también cónsul honorario en Bolivia, y en 1994 responder disparando al aire a un ladrón que acababa de arrebatar el bolso a su mujer, propició ríos de tinta y una condena de seis meses de cárcel, que luego fue revocada y declarado inocente. El arma, aseguró que lo llevaba al sentirse estar amenazado por una red mafiosa a la que había denunciado. El caso es que Antonio Sainz ya era un reputado hombre de negocios. De los primeros en mudarse en los años 50 a la lujosa Somosaguas.
Uno de sus cuatro hijos, Carlos Sainz, le salió un apasionado del deporte. De pequeño prueba un poco de todo. Esquía, juega al fútbol, boxea, practica squash llegando a proclamarse campeón de España en 1979 con 16 años. Pero con 20 le toca tomar la decisión de dejar sus estudios de Derecho y dedicarse profesionalmente al automovilismo, donde se convierte en uno de los pilotos de rallys más exitosos. Conseguirá dos campeonatos mundiales en 1990 y 1992, además de otros cuatro subcampeonatos. Su nombre, en una España preJuegos Olímpicos de Barcelona, donde los éxitos deportivos españoles eran mucho más escasos, gozaba de simpatía, e incluso admiración. Después, se quedo a las puertas de revalidar el campeonato en cuatro oportunidades. Algunas tan recordadas formando tandem con Luis Moyá con sus recordados "La cagamos Luis" o "Trata de arrancarlo Carlos. ¡Trata de arrancarlo por Dios!". Cierta fama de gafe aunque un personaje bastante querido por los españoles. Después de su retirada del campeonato del Mundo, ha tomado parte en varias ediciones del Dakar, logrando vencer la prueba más dura y prestigiosa en la edición de 2010. Entre medias, ha seguido una destacada labor empresarial. Su nota más reconocible el Karting Carlos Sainz, pero ha patrocinado equipos deportivos o incluso ha colaborado con el Ejercito de Tierra.
Y, entre todas sus iniciativas tanto deportivas como empresariales, Carlos Sainz siempre ha sido uno de los habituales rumores a candidato a la presidencia del Real Madrid. Socio y reconocido seguidor, además de empresario adinerado y encima con ese pasado deportista que podría generar mejor sintonía y comprensión con el club, que ahora únicamente copan ejecutivos de muy altos vuelos. Solo una vez por el momento, ha dado el paso a intentar dar el salto al palco del Bernabéu. En 2006, tras la dimisión de Florentino y el fin del mandato que continuó Fernando Martín, Carlos Sainz presentó su candidatura, aunque finalmente acabó integrándose en la del teórico favorito Juan Miguel Villar Mir como número dos, y fueron derrotados por Ramón Calderón. En 2009, de nuevo consultado por si barajaba dar el paso, lo rechazó categoricamente.