miércoles, 1 de febrero de 2012

BIBLIOTECA: Un equipo llamado España

Hoy no puedo ser objetivo. La Biblioteca de este mes va dirigida a la última publicación de Miguel Vidal Perelló, un periodista mallorquín que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el diario As y con la que brindó algunas de las entrevistas más destacadas del diario a autenticas figuras internacionales. Cuenta, a su vez, con un abundante número de publicaciones. La última, que él mismo confiesa que le ha llevado dos años prepararla debe convertirse en un éxito. "Un equipo llamado España" es una obra que recoge las 723 biografías de los futbolistas que han sido internacionales absolutos con la Selección Española entre 1920 y 2011. Un trabajo de historiador exhaustivo recogiendo todos esos nombres que han lucido "La Roja" a lo largo de su historia.

Decía que no puedo ser objetivo. Como simple admirador porque su libro sobre la historia del Mallorca, es posiblemente el más completo, y el que más nos ilustra a los aficionados jóvenes. De él me ha servido para averiguar un montón de sucesos del Mallorca. Junto a él, otros muchos de su tierra, tanto de ámbito deportivo y otros que no. Sus entrevistas, sus publicaciones... Todas recogidas en su página web, abiertas a cualquier consulta: Bibliografía de Miguel Vidal

Alguna vez, me atreví a contactar con él, para cuestionarle algún relato, si podía contarme algo más o disponía de alguna fotografía para algún post. Y Miguel siempre respondió con buenas palabras, con atención, rápidamente. Una vez, tras insistirle varias veces y pedirle disculpas por mi pesadez me contestó "Gonzalo, la gente que investiga con ahinco, no molesta nunca".

Así que hoy, a modo de homenaje, y, porque estoy seguro que merecerá la pena y mucho, os recomiendo este libro. Saldrá a la venta el 27 de febrero.

2 comentarios:

Mr Quely dijo...

Imprescindible en mi biblioteca, estoy deseando que salga.

Nahuel Bargas dijo...

Hola Gonzalo soy Nahuel de Sentir el Fútbol:
http://bargasnahuel.blogspot.com/

Tu blog está muy bueno, te interesaría un intercambio de enlaces?.
Saludos