jueves, 26 de septiembre de 2013

Carlos Vela se pasa a Carlos V

Carlos Vela, posiblemente atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. Tras abandonar la etiqueta de jugador promesa, con la que se lanzó a contratarle el Arsenal en 2005 tras brillar en un Mundial sub´17. Pese al buen rendimiento y tacto que suele tener Wenger con los jóvenes, Vela se le resistió. Primero tras una etapa de cesiones, que le llevaron al Salamanca en 2ª división y al Osasuna, hasta que obtuvo el permiso para poder disputar la Premier. Regresó al Arsenal por fin, disputando incluso la Champions, pero el mexicano nunca consiguió hacerse un hueco en el once titular. Aún así, pese a no pasar de 40 partidos en tres campañas con los gunners, participó en el Mundial de 2010 con la Selección Mexicana. Acabó en el West Bronwich, intentando ganar más rodaje en el campeonato inglés. Hasta que optó por regresar a España, rumbo a Anoeta, tras no convencer a Wenger en una última pretemporada.

Su fichaje, acaparó atención. Venía un jugador más curtido que el que había jugado en Osasuna, años atrás. Y Vela comenzó a crecer. 12 goles en su primer año, el jugador a gusto, hicieron que la Real se volcase en contratarlo en propiedad. El Arsenal decidió renunciar a su "perla" y aceptó el traspaso. En su segundo año, el equipo medra. Vela se eleva a los 14 tantos, igualando a Agirretxe como máximo goleador de los vascos y la Real consigue una histórica clasificación para la Champions League. Este año, con uno de sus tantos, consigue certificar ese pase a la máxima competición continental en la eliminatoria contra el Lyon y además, se convierte en el primer goleador de la temporada en su duelo contra el Celta. La Real, quiere proseguir la buena senda mostrada estos años, además de dar la cara en la Champions. Y al frente Carlos Vela, que de paso, pretende ganarse una plaza entre los citados de la Selección Mexicana de cara al Mundial de Brasil, tras haber faltado a las últimas convocatorias de la Tricolor. 

Sin embargo, ha resultado llamativaa una de las últimas decisiones que ha tomado el futbolista. Su camiseta, anteriormente reflejaba su apellido, "Vela". Pero para esta campaña 2013-14, se ha modificado a Carlos V. Su nombre y la inicial de su apellido. Medida no tan extraña en muchos jugadores. Pero, la coincidencia es inevitable con la del Emperador Carlos V. Realmente, el I de España, y el V de Alemania, pero curiosamente en nuestro país se le denomina más con el nombre que ostentaba en el Sacro Imperio Germánico. Carlos V, el monarca que se lanzó a la conquista del Nuevo Mundo, de América. Y en particular, por supuesto de México, el país natal de Carlos Vela...

2 comentarios:

Cyborg 77 dijo...

jajaja qué bueno y curioso

Jose MME dijo...

No me hagas mucho caso pero creo que no va con México por decisión propia, estaba peleado con el seleccionador, la Federación o con alguien.