domingo, 16 de agosto de 2015

El mosaico-fake "Viva España" en el Camp Nou

Posiblemente os habrá llegado por wassap quizá. O en alguna captura de Twitter. Normalmente además viene acompañada de algún insulto a los catalanes. Y supuestamente hace mención a la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, en la que la Selección Española se impuso por 3-2 a la de Polonia y consiguió la medalla de Oro. La final se disputó en el Camp Nou, con mucha más capacidad que Montjuïc y que presentó una impresionante entrada rozando los 95.000 espectadores. Se animó a la Selección, por supuesto. Y como colofón, los Toni, Guardiola, Abelardo, Kiko, Luis Enrique Ferrer, Alfonso, Cañizares... dirigidos por Vicente Miera consiguieron el triunfo. Ese día hubo banderas españolas en el Camp Nou. Muchas. Y se cantó "España, España". Y estuvieron el rey Juan Carlos, y el por entonces príncipe Felipe, sí.

Pero el caso es que en ningún momento se realizó el mosaico con los colores del Barça, poniendo "Viva España" y con la bandera en la parte superior... Un montaje de tantos que circulan por internet. Pero que muchos envían convencidos.

13 comentarios:

Carles dijo...

Este mosaico fue publicado por primera vez hace años en la página web anti-barcelona.com. Por supuesto es más falso que un euro de madera.

replicas camisetas futbol dijo...

La selección de fútbol de España ganó el campeón eventual;
Este es un momento histórico;
Siempre recordaremos!
Los jugadores también serán registrados en la historia;
"Viva España"!!!

Anónimo dijo...

Voy a romper el silencio: soy el autor del montaje. Esa imagen la mandé hace años (2004 o 2005, no lo recuerdo) a una página de humor anti-culé, y lo hice en plan cutre, todo es un corta-pega con el editor de fotos xD me descojono sobre todo de la gente con la que personalmente he discutido y me dicen que ocurrió de verdad, que esa imagen la sacaron en su día en el Marca, que lo recuerdan haber visto en las noticias, etc... la sensación que tengo es entre descojone y pena por lo fantasma que puede llegar a ser la gente.

Venus dijo...

Un buen montaje si te soy sincera me lo creí
Una pena que no sea real
Gracias por romper el silencio
Saludos

ALEJOP dijo...

Todos los comentsrios estos si son un fake!! No fué en los JJ.OO sino en el mundial de futbol.Y pese a que le duela a alguien, es cierta.

Unknown dijo...

No me lo trago cantamañanas

Álex dijo...

Pero si fui yo quien tomó la foto.. lo que hay que leer. Lo que llegais a hacer para desbancar. La cámara no miente ,ella no sabe mentir. Sucedió y ya es historia

Anónimo dijo...

It's FAKE.

Unknown dijo...

Tengo 35 aaños y ese Mosaico yo le visto en varias ocasiones en directo en el Camp Nou... Siempre ha sido asi, Antes de aparecer tantos independentistas hijos de p... Separatistas de mierda... Esto es España. Arriba España!!!

Anónimo dijo...

Se acabaron los buenos modales....el único hijo de puta eres tú...

Anónimo dijo...

Yo fui el que repartio las cartulinas para el mosaico ,como puedes decir que hiciste el montaje mono

Anónimo dijo...

Mono que errs un mono ,y encima mentiroso

Unknown dijo...

Cierto