miércoles, 13 de enero de 2016

Fútbol y Pasiones Políticas en la prensa

Ya que ultimamente publico poco, me apetece hacer una pequeña entrada de autobombo a ver si me motivo un poco más. Así que voy a ir haciendo una pequeña recolección de apariciones del blog en la prensa, que sinceramente siempre molan y elevan un poco el ego bloggero. Si veis que salgo en algún lado más, ¡avisadme! que la idea de esto es ir añadiendo todo.

-"Los Wert, los Capone y otros hermanos famosos que estuvieron en bandos enfrentados" (Strambotic, blog del diario Público, 12 enero de 2016). Con un enlace al artículo "Hermanos enfrentados en Selecciones Diferentes (I)", en referencia al duelo de los hermanos Boateng en el Mundial de 2010, en el que uno defendía los colores del anfitrión Alemania y otro los de Ghana. 

-Crítica al blog en "Soccer Politics" (Junio 2015), una web perteneciente a la Universidad de Duke y que trata de analizar y reflexionar sobre la influencia del fútbol. Trata abundantes temas y tiene un apartado de reseñas sobre el blog y ahí decidieron dedicarnos unas amables líneas..

-Mención y enlaces en el artículo "El laberinto de los nacionalizados" en Speaker Corner, blog del diario ABC el 28 de enero de 2015, donde además de la mención califican al blog como "referencia en el tema de las nacionalizaciones de los futbolistas". Se enlazan a textos como el de Antonio Dumas, o de nuevo al de hermanos enfrentados en selecciones diferentes.



-El artículo "Candidato Weah" apareció en la revista "El otro lado del balón" en su número de Noviembre 2013. Venía a completar un análisis y entrevista del único jugador africano en conseguir el Balón de Oro.

-En el diario Ara, en su edición para Baleares, mencionaron el blog y en mi calidad además de aficionado mallorquinista, me pidieron una breve opinión sobre los ultras del Mallorca, para un artículo sobre si "¿En Mallorca también revive la extrema derecha?

-Hasta Argentina llegó también una mención al blog en el Diario Uno en el artículo "La "doble selección" en la FIFA, publicado el 9 de marzo de 2014. De nuevo era en referencia al tema de las nacionalizaciones y cambios de normativa de la FIFA a la hora de defender una Selección Internacional, y cuando adquiría firmeza y que cambios se habían producido.

3 comentarios:

Cyborg 77 dijo...

El tema de las dobles nacionalidades y su polémica en las selecciones de fútbol siempre me interesó, felicidades por las menciones que te hacen.

Un saludo y a seguir con ánimo...que a veces cuesta

Guillem dijo...

Que grande eres, Gonzalo!

Rinat Rafaé dijo...

¡¡Buena Gontxo!! Y eso contando solo las que tienen a bien citarte, que seguro que habrá muchas más que ni se dignen