sábado, 26 de mayo de 2012

Y hoy la resaca poscopa

Bueno, una final que podría dar vida a este blog durante el próximo mes entero... Supongo que se me olvidarán cosas, pero voy a intentar poner todos los puntos destacados del día de ayer, aunque seguro que todavía los próximos días saldrá alguna cosilla nueva.

En lo deportivo, baño del Barça. 3-0 por la vía rápida y título culé en la despedida de Guardiola. Pero los focos de atención estaban en otro lado. El himno de 27 segundos (quizá menos) fue atronadoramente pitado, como se esperaba. Ya hay dudas de si TVE emitió una versión reforzada y bajando el sonido ambiente... El Principe Felipe, rodeado por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaria, el ministro de Educación, el comisario europeo, Joaquín Almunia, el lehendakari, el presidente de la Generalitat de Cataluña, la alcaldesa de Madrid y el de Barcelona... como siempre un palco cargadito de políticos. Unos aficionados declarados, otros porque va en el cargo. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, como anunció, no fue.



Durante el partido, también hubo cánticos burlones hacia el Rey "Un elefante se balanceaba" o hacia Esperanza Aguirre (por cierto TT en España #EsperanzaHijadePuta en twitter). Antes del encuentro, el PNV protestó por el exceso de celo en los controles de carretera de la Guardia Civil y ERC por los cacheos sometidos a los aficionados. La manifestación de Ultraderecha tuvo un seguimiento residual y hubo 4 detenidos...

Al finalizar, quizá otra imagen de las que dé que hablar y genere controversia. Puyol da la vuelta de honor acompañado de una senyera y de una ikurriña. 

Más información:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para que no haya dudas de la manipulacion de TVE

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DMlOJp4vvDY