viernes, 5 de abril de 2013

Ljajic, expulsado de la Selección por no cantar el himno


Hace poco, vimos en Francia, al Frente Nacional, partido liderado por Marine Le Pen, pedía la exlusión del delantero del Real Madrid Karim Benzema de la Selección francesa por unas manifestaciones en las que defendía su decisión de no entonar La Marsellesa, el himno francés, antes de los partidos.

Adam Ljajic es un talentoso centrocampista serbio de 21 años que milita en la Fiorentina. Cumple su tercera campaña en el calcio, donde llegó con apenas 18 años y tras un alto desembolso, tras haber destacado en el Partizan de Belgrado. Con apenas 19 años llegó a sonar incluso para el Manchester United. Un presente magnifico y un futuro francamente prometedor.

Con la Selección Serbia debutó con 19 años en un partido ante Bulgaria. Y parecía que se convertiría en uno de los referentes de una Selección en franca progresión tras unos años en los que se ha ausentado de las fase finales. Y más, cuando fue nombrado Seleccionador, Sinisa Mihajlovic, anterior entrenador suyo en Florencia.

Sin embargo, la llegada de Mihajlovic y su estricto código interno ha hecho que Ljajic haya sido apartado de las convocatorias nacionales. ¿El motivo? Negarse a entonar el himno serbio antes de los partidos. Una condición a la que incluso deben comprometerse por escrito en el momento de ser convocados.

Ljajic en primera instancia suscribió el texto, pero luego, sobre el campo no lo ejerció en un partido frente a España en mayo de 2012, por lo que fue apartado de la Selección y no ha vuelto a entrar en una convocatoria. El centrocampista, adució motivos personales para no cantarlo y que no pensaba cambiar su forma de actuar, pese a que se manifestó orgulloso de ser serbio y de representar a su país. Mihajlovic, tomó la decisión de expulsarle y, nada parece presagiar un cambio de aptitudes en los dos protagonistas.
Siniša Mihajlović: "Ljajić puede marcar cinco goles por partido, pero si no canta el himno no vendrá a la selección". 

1 comentario:

doRCCV dijo...

Creo, igual me equivoco que no lo conozco, que este chico es medio 'atravesado'. No hace mucho tiempo su entrenador entonces en la Fiore, Delio Rossi, acabó agrediendole tras decirle Ljajic que "era más tonto que su hijo minusválido".

Tendrá sus motivos para cantar el himno pero también debe ser un tanto díscolo por decir de alguna manera, eso sí, muy bueno futbolísticamente.