miércoles, 30 de octubre de 2013

El lenguaraz Antonio Luna

Antonio Luna. Lateral zurdo, nacido en Mallorca pero criado en Sevilla, milita actualmente en el Aston Villa de la Premier. Buen futbolista, al que se le ven magnificas condiciones, Muy veloz, con buen toque de balón y con dureza defensiva. En su cv, se pueden valorar sus internacionalidades en la Selección Española en categorías inferiores, o el título de Copa que levantó con el Sevilla, siendo titular con apenas 19 años en el año 2010. En su contra, dos descensos con Almería y Mallorca. Este año, prueba suerte en la liga inglesa.

Pero sí Luna también está ampliando su cuota de protagonismo es por su cuenta de twitter (@AntoniiioLuna) y las opiniones que vuelca sin morderse la lengua en dicha red social. Las ideológicas, por ejemplo al morir Chavez, ya publicó un tuit que daba que pensar sobre sus ideas, apoyando al ex líder venezolano, las musicales, con sus simpatías por SKA-P o las deportivas. Por entonces militaba en el Mallorca. Se le fichó en el mercado de invierno para reforzar el lateral zurdo. Pero entre sus grises primeras actuaciones, y el responder con un contundente "Respeto y admiro al aficionado que deja su dinero y tiempo con nosotros, pero no me veo en la obligación de comerle los huevos a nadie" cuando, tras dedicarse un partido entero animando al Sevilla, fue criticado por aficionados del Mallorca, que veían a su equipo en puestos de descenso. Dejó aún más claro, las ideas de su cesión al club balear: "Yo soy del Sevilla, y aquí me quedan dos meses". Luna, pasó de ser titular a la grada durante varias jornadas por su sinceridad tuitera. Era el mejor lateral del equipo, sin duda, pero hay cosas que no pueden permitirse para quién paga los sueldos. Aún así, reapareció a falta de pocas jornadas para el final. Y no jugó mal. Pero el Mallorca, no pudo evitar el descenso. Luna se despidió de los aficionados del Mallorca... bloqueándonos a todos. A mi incluido, of course. Tuvo que llevarle tiempo, puesto que fuimos bastantes los bloqueados. También, tuvo que llevarle tiempo, el borrar practicamente todos los tuits que publicó durante cinco meses de cesión. Si uno ve su cuenta de twitter, refleja únicamente 459 tuits publicados.

Practicamente ya no existen los que publicó en su semestre en Palma. Ni las valientes respuestas a aficionados. Parece que Luna se haya hecho un adicto a Twitter desde su desembarco en Birmimgham. Pero, allí, ya ha llamado la atención no solo de los anónimos y descendidos aficionados del Mallorca. Sus declaraciones y apoyo al líder sindical andaluz Diego Cañamero, han provocado una reacción en contra de la prensa más conservadora. Desde Libertad Digital a Zonadeporte ha habido respuestas al futbolista, al que se refieren con un despectivo "El comunista de la premier". Por supuesto, también ha recabado apoyos. Sin ir más lejos, el del diputado de IU, Alberto Garzón.

La putada, es que nuevamente, Luna, borra sus tuits. No están todos (Este quizá sea el que mejor ejemplifica ese apoyo y compromiso izquierdista)... No sé si por consejo, por duda, o por intranquilidad. Quizá sea un lenguaraz que se calienta la boca y luego decide borrarlos. Quizá no esté del todo de acuerdo. Quizá, es que la figura de un futbolista capaz de hablar, pensar y opinar libremente choca. Y es una pena. Aunque me tenga bloqueado, y sea responsable del descenso del Mallorca, sienta bien que haya jugadores que se atrevan a mojarse.

4 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Me gustaba más el otro título la verdad! jejejeje

Yo estoy bastante en desacuerdo contigo sobre Luna ya que para mi esta el futuro capitán del Sevilla. Me ha dado muchísimo coraje que no se le hayan dado las opotunidades que por ejemplo si se le han dado a Alberto Moreno y me parece un futbolista muy bueno.

Como en el Sevilla a los canteranos basicamente se les maltrata pues se ha tenido que buscar las papas en otro lado, pero espero que vuelva algún día y demuestre su valía aquí.

Lo de bloquear a la peña y borrar tweets no lo entiendo muy bien, pero bueno, supongo que será para evitar polémicas

Álvaro Lamela dijo...

Twitter es tremendamente interesante para conocer el lado real de los jugadores, el que no aparece en la prensa. Algunos se han quitado la careta con más facilidad.

Gontxo dijo...

Ey Ey Rinat Rafaém que yo lo digo ahí. Luna es muy buen futbolista. El año pasado cuando el MAllorca lo consigue en invierno sonaba muy bien. Luego, como todo el equipo, no empezó bien. Además, el MAllorca empezó las cosas absurdas de fichó un central para que juegue de medio centro, fichó un lateral apra que sea extremo, queremos un 9 traemos a Gio... Después, su pelea con muchos aficionados por twitter le llevó a la grada. Y a cambio nos comimos a un muchacho de la cantera que no dio el nivel, a un ex futbolista como Antonio Lopez y a cuantos inventos se le ocurrieron al inútil de Manzano... Y así estamos. En 2ª. Pero Luna es buen jugador, con muchas cosas destacables. Y creo que no le está yendo mal en Inglaterra.

Y lo del twitter, pues hombre. A mi me gusta que se moje y que opine, la verdad. Y tiene algunos tuits muy buenos. Ojo a este:

https://twitter.com/AntoniiioLuna/status/393474973538729984

Unknown dijo...

El tweet que mencionas como "el que mejor ejemplifica el compromiso izquierdista" lo ha borrado, no tendrás una captura por favor?

Curioso y buen artículo.