domingo, 20 de mayo de 2012

Exhibicionismo político en los grandes partidos

A mi es que esto no me termina de gustar... Creo que los políticos van al fútbol por compromiso. Todos sabemos lo que le gustaba a Gallardón este deporte y bien que se dejaba caer por el palco, sobretodo si había finales de por medio. Siendo honestos, si el Mallorca jugase una final de algo importante, yo también amoldaría mi agenda para ver el partido. Joder si lo hago ya para ver un Mallorca-Racing de la jornada 17. Pero no trataría de sacar rentabilidad de esto, y lucir "eh, somos el G8, estamos gobernando un mundo que se va a la quiebra y para el que no tenemos soluciones, pero mirad, nos paramos a ver unos penaltys de la final de la Champions. Incluso lo festejamos a lo loco pero como buenos amigos". Y Cameron además que no es del Chelsea, por lo que hace la payasada más de aúpa. El Prime Minister tory es del Aston Villa, sobrino de un ex presidente del club y le gusta salir a correr con la casaca villana.

Antes no se hacían estas cosas. O yo no las recuerdo. No me vienen a la cabeza Chirac, Kohl, Prodi, Felipe Gonzalez haciendo el vaina, aunque por supuesto tendrían sus simpatías futboleras. Ni siquiera Silvio Berlusconi se ha prestado en el palco a hacer sandeces siendo Primer Ministro, incluso dejó la Presidencia del Milán cuando ocupó ese cargo para no simultanearlos.

Pero de ahí pasamos al canciller Schroeder viendo el mundial de 2002 como un autentico forofo. Y decidieron imitarle. Merkel por seguidismo supongo. Ya que lo hacía su predecesor. Pero de una manera más light. Se inventó el verlo con tu rival, más tranquilo, sin poder saltar... Ayer no era la primera vez que Merkel y Cameron disfrutaban de una velada futbolera. En 2010 ya vieron el partido que enfrentó a sus países en el Mundial de Sudafrica. Por cierto, aquí Zapatero se nombró Ministro de Deportes que tampoco está mal... Y al día siguiente de ganar la Eurocopa, el primer ministro danés le recibió con una bufanda de la Roja...

Aunque el mayor fuera de serie en esto, he de reconocerlo que para mi es Vicente Fox, el ya ex presidente de México. Puestos a hacer el moñas y querer ser forofo, no hagamos la patochada de somos muy amigos, quitémonos chaquetas y corbatas y enseñemos a Obama que eso que él llama soccer no mola todos juntitos en armonía y buen rollo. Hagamos como Fox. Con la camiseta del equipo puesta, sentenciando sobre que táctica y que cambios se deben hacer como verdadero buen aficionado, cantando los goles de pie y tirando cosas cuando el árbitro nos roba  o nuestros inútiles e incapaces jugadores fallan el pase más simple. Esto es fútbol y se viene a sufrir, no a disfrutar. Y si se pierde... a acabar abatido... y a buscar un gafe (Vicente a la derecha...). 

2 comentarios:

Bortibort dijo...

Juraría que Cameron es del Aston Villa.

Gontxo dijo...

Correcto. No tenía ni idea, pero lo añado ahora mismo.