sábado, 6 de noviembre de 2010

BIBLIOTECA: Fiebre en las gradas

Ciertamente, "Fiebre en las gradas" de Nick Hornby, editado por Anagrama en 2002 no es un libro que trate de las vinculaciones fútbol y política. Pero, sus pasajes tocan diversos palos, desde reflexiones sociológicas en torno al fútbol y lo que le rodea. Desde relaciones de amistad o familiares que quedan estrechamente ligadas a lo que depara el terreno de juego (o el graderío), adornado con hermosos pasajes de una persona que no oculta su obsesión y la lleva al máximo en su vida. Es uno de los libros de fútbol más famosos, y cuenta con fragmentos realmente deliciosos para leer.

COMPRA ONLINE
Si estás interesado en adquirir el libro os dejo aquí el enlace para que podáis adquirirlo a través del servicio online de la Casa del Libro: Fiebre en las Gradas (Nick Hornby)

PD Y ya que lo menciona Mr Quely, si estáis interesados en Alta Fidelidad os dejo también aquí un enlace para esta obra.

5 comentarios:

Mr Quely dijo...

Gran libro, me lo he leído un par de veces. Hay una película basada en él, "Fuera de juego" creo que se llama. No está tan bien porque es un libro de vivencias difícil de adaptar, pero también es recomendable para los "malats de futbol".

Gontxo dijo...

Hombre, trasladar lo que dice el libro a una película yo creo que debe ser imposible. Pero como lectura es muy llevadera y recomendable.

Un saludo

Mr Quely dijo...

Por cierto, el otro día vi algo de un nuevo libro publicado por Nick Hornby, aunque no sé de qué iba. Otro muy recomendable es "Alta fidelidad", algo así como el de "Fiebre en las grdas" pero en cuanto a las pasiones musicales del autor. No lo he leído pero vi la película en su día en tv y estaba bastante bien... aunque tampoco es que me acuerde de mucho... a ver si la encuentro por la red.

Gontxo dijo...

Hombre, ya en Fiebre en las gradas tocaba un poco el tema musical, sus aficiones y sus continuas adquisiciones de discos. Imagino que el de fútbol lo disfrutaremos más (y eso que no conocemos apenas a los jugadores de los que habla) pero seguramente también merezca la pena.

Voy a ver si encuentro algo más y también las peliculas.

Miki dijo...

Mi libro favorito es "Alta Fidelidad", que para mí tiene bastante poco que ver con éste.

Gontxeras... tenía este blog descuidado... ahora me lo ventilo y empiezo a postearte por aquí, q total, yo te comento por mantener el contacto, en el fondo me da igual lo q ponga la entrada del blog :P