jueves, 1 de agosto de 2013

Cierra el Anyway.... :(


Hoy no hablaré de fútbol... ni de política... Voy a hablaros de un madrileño bar que cierra... Algo que, por cierto, ni siquiera hice sobre la Penya Mallorquinista de Madrid, que a la vez que descendía nuestro equipo también se animaban a clausurar en mayo... (En segunda y sin penya...)

Mañana... Supongo que a altas horas... echará el cierre el bar Anyway. Yo, y muchos lectores de este blog hemos pasado muchos ratos allí. Hemos bebido mucha cerveza. Hemos invertido muchos jueves de Universidad, de paro y de trabajo... Primero en la calle Viriato, después, cuando se trasladó a Blasco de Garay. Y quizá deberíamos haber ido mucho más. El bar, golpeado por la crisis, la falta de clientela y vete a saber que más... Echa el cierre. Hoy jueves, será el último Quiz. Un juego que se hacen esos días, en las que has de responder a 28 preguntas por equipos. Las formula el dueño del bar y el equipo ganador, se lleva una botella... Ganamos en ocasiones. Eso acababa de dinamitar las noches. Con Miki, habitual comentarista del Blog y con Jimbo, lector pero que prefiere responderme por twitter, conseguimos vencer el primer día que se reinauguró en Blasco de Garay hará ya un año y pico. Desde entonces, alguna victoria, algún abucheo por ser los últimos pero indudablemente muy buenos ratos siempre.

El bar... ahí veis una foto hecha por el propio Miki. Un pub amigable, que invita a acudir. Un sitio de buen rollo. Con todo el techo copado de bufandas de equipos de fútbol. De los lugares más variados. Todas regaladas. La primera vez que fui no ví la del Mallorca. La segunda vez, ya me encargué de proporcionarsela. La verdad, es que tenía pensado un día hacer un evento en Madrid e invitar a alguna cerveza a los seguidores de este blog que les apeteciera pasarse. Conocidos y desconocidos. Los que tuvieran tiempo y ganas de venir, saludar, comentar tres tonterias y llevarse un refrigerio a la boca. ¿Y que mejor lugar que esté? Pero ya no podrá ser. Mañana 2 de agosto, el dueño del bar lo chapa...

Son las 18:50, escribo esto desde el curro... pero en un rato me voy directo para allá... y mañana a la despedida. Debíamos haber ido más... Una autentica pena.

7 comentarios:

Miki dijo...

Se dice mucho el "¡será por bares...!" pero siempre que cierra un bar, muere un ángel.

El Anyway era un sitio distinto, de ésos que sólo puede ofrecer Madrid, la ciudad que daba cobijo o todas las frikadas y gustos. Un sitio muy personal, llevado por el hostilborde Jesús, simpatizante del Atleti. Pese a su decoración futbolera, yo lo asocio sobre todo con los Quizs que dice Gontxo, las noches de trivial. La competición sana de a ver quién más cooltureta. Una forma muy curiosa de pasar los jueves noche.

Y para mí personalmente, es mi bar Gontxo (quien me llevó por primera vez, y gané la botella). Las amistades se fraguan con vivencias, compartiendo historias y lugares comunes. Es posible que sin el Anyway no tuviera lo q tengo con Gontxo y a lo peor ni siquiera estaría escribiendo en este blog.

Gracias Anyway, gracias Jesús. Qué tengas mucha suerte con tu vida de mierda. Gontxo, yo, y los demás surcaremos nuevos bares.

Álvaro Lamela dijo...

Deberíais pegarme porque no conozco el local y muchas veces he salido por esa zona.

Gontxo dijo...

Por eso cierran! Maldito!

Pues una pena... Por cierto... Ayer no ganamos jajajajaja. No nos despedimos con triunfo...

Mr Quely dijo...

Espero que eso del evento te decidas a hacerlo, estaría bien.

Unknown dijo...

Alguien me puede dar el contacto mar 24 set 2013 Jesús? Era vecino de la calle virato hacia años q no pasaba por Madrid me dirijo a ver el barça al any a y Jesús no esta y el any a tampoco, si alguien puede ayudarme el no era amigo d correos e i fer net, un abrazo any a for e ver (Albert mar 24 set 2013 reus)

Unknown dijo...

Me entero ahora, 8 años después, una verdadera pena!

Anónimo dijo...

Yo iba todos los jueves hasta que un día tuve una discusión con Jesús por alguna dichosa pregunta. De eso hace más de 10 años. Me arrepiento porque siempre he echado de menos el ambiente de esa bar. Y a fin de cuentas Jesús era un buen tipo. Alguno sabe si hay algún bar que hagan un trivial similar al que hacía Jesús? Gracias