sábado, 12 de febrero de 2011

¿Futbolistas homosexuales?

El portero Neuer que anima a los futbolistas gays
 a hacer pública su condición sexual
La homosexualidad en el fútbol sigue siendo un tema prohibido. Con la recordada excepción de Justin Fashanu que salió del armario en 1990, en una triste historia que acabó con el muchacho suicidándose y siendo repudiado incluso por su propia familia. Desde entonces, más de 20 años después, sigue sin haber ni rastro de futbolistas que admitan su condición de homosexuales de manera pública, pese a que en los mentideros, rumores e incluso prensa del corazón se sugieren casos, surgen teorías o se llegó a anunciar a bombo y platillo que en próximas ocasiones se desvelarían nombres de jugadores de equipos poderosos… pero al final nunca se publicaron, según dicen por presiones del propio club... Quizá nunca se dispuso de esa información y simplemente fue para generar atención. Pero el caso es que la red de silencio sigue vigente.
Xisco Jimenez (derecha) besando a
 otro hombre en la boca
En los últimos años se han acrecentado los rumores. La homosexualidad ha dejado de ser un tema tabú en la sociedad y muchos de este gremio deseaban romper la barrera y conseguir la declaración de un futbolista profesional, único mundo que permanece como “coto cerrado libre de desviaciones”. Al existir Internet es más sencillo que surjan rumores, teorías y sospechas. El mallorquín Xisco Jiménez, actualmente jugador del Depor, en su etapa en el Newcastle se convirtió en el gay de la Premier League porque se desvelaron multitud de fotos en las que se mostraba cariñoso y se besuqueaba con otros hombres. No reveló de qé cáracter eran las fotos... peeo qudó marcado. Otros futbolistas, pese a subrayar su heterosexualidad han aceptado sin problemas hacerse fotos y ser portadas de publicaciones gays. Aitor Ocio lo hizo con la revista Zero en España (la misma que anunció la publicación en su último número de un jugador en activo que nunca llegó), y Datolo, argentino, actual jugador del Espanyol, en una revista de Italia. El Nápoles no se tomó a bien su posado y decidió multarle, alegando que no había respetado el contrato de derechos de imagen que le unía con el club italiano. 

Imagenes de Datolo a una revista gay en Italia
cuando jugaba en el Napoles
Y esta misma semana, volvía la rumorología y las teorías. Neuer, actual guardameta del Schalke 04 y de la Selección Alemana declaraba en una revista de tendencia gay “que los futbolistas homosexuales deberían confesar su condición ya que supondría un alivio”. Pese a que en ningún momento dijese que él es homosexual (cosa que desconocemos), en no pocos sitios de Internet se consideraban las declaraciones del portero como una confesión y por tanto, la salida del armario de un futbolista profesional. En la misma entrevista aseguraba que “los aficionados se acostumbrarían rápidamente a esta situación”. Curiosamente, y sin que se montase tanto revuelo, el también alemán, Mario Gómez hizo unas declaraciones similares meses atrás. De momento, la homosexualidad en el fútbol sigue siendo de ámbito privado… Y de momento, porque lo de Neuer no es así, salvo el caso de Fashanu en 1990, ningún jugador ha reconocido que le gustan las personas de su mismo género.
Número de la revista Zero con Aitor Ocio en portada

18 comentarios:

Miki dijo...

Pa complementar la noticia, daros una vuelta por http://gayfutbolistas.mforos.com/420328-futbol-y-futbolistas/

Mr Quely dijo...

Perdonad que no sea más concreto, pero recuerdo haber leído una entrevista a la banda esa que sacó la famosa canción del anuncio de Estrella Damm que se hizo famosa hace un par de veranos. Uno (¿o una?, no es coña, no recuerdo si era un tío o una tía) de sus componentes relataba que dejó el mundo del fútbol por la homofobia que se respiraba en su entorno.
PD: Por cierto, "homofobia" significa literalmente "rechazo al que es igual", es un absurdo, pero bueno, lo digo para entendernos y porque no encuentro una palabra adecuada para el clásico "odio al maricón". Que conste

Gontxo dijo...

Joe no recordaba el anuncio, pero poniendo Estrella Damm y tal, he lletado hasta él. Y una vez oida la canción sí. La verdad es que es un ser extraño, el que canta y el mismo reconoce que para cantar se viste de mujer.

Y sí, en la entrevista dice que era muy buen jugador de fútbol hasta los 16 pero que tuvo que abandonar porque la "cultura del fútbol es homofobica y racista".

Hombre.... a saber. De todas maneras, si todos los que eran buenos a los 16 y no llegaron a nada culpasen al entorno... Pero bueno. No tenia ni idea. Gracias por el aporte del pabo y del vocabulario. No me había preocupado nunca de investigar el término homofobia.

Dejo aquí una entrevista al ser en cuestión que habla sobre el vestirse de hembra y su abandono al fútbol:
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090615/53721055836/summercat-es-en-realidad-una-cancion-muy-triste.html

y aqui el anuncio para refrescar mentes:
http://www.youtube.com/watch?v=1VRZlSSIrwY

Miki dijo...

Bueno, pues aquí unas cuántas citas de Jesús Gil, un entendido en la materia, q hizo sentir bien a los homosexuales en el fútbol:

-"Es un maricón y será recompensado en su afición pederasta" (se lo dijó al árbitro francés Michel Vautrot despúes de perder un partido europeo).

-"No fiché a Klinsmann porque me dijeron que perdía aceite."


Fuente: http://es.wikiquote.org/wiki/Jes%C3%BAs_Gil (lectura muy recomendable por las risas)

Gontxo dijo...

Joe, sí que he tardado en ver este comentario que es de ayer... lo e Klinsmann es muy famoso. Una vez sacaron una especie de recopilación entre los comentarios racistas y antigays de Gil y daba una buena retahila. Pronto le dedicaré un amplio post, aunque antes aviso que va el bueno de Silvio Berlusconi, que está ya siendo horneado.

No te comenté el enlace que pusiste... era una mezcolanza de jugadores que vuelven locas a los aficionados gays y teorias de futbolistas sospechosos de cambiarse de acera a escondidas... en fin nada novedoso.

Oye, no reparamos en una cosa del post. Mario Gomez, hombretón fornido de raices españolas dijo lo mismo que Neuer, rubito y portero (la posición más afeminada del fútbol en la que pueden coger la pelota con la mano en un deporte con el pie). No sabemos de Alemania, pero, simplemente por cuestiones físicas y habiendo declarado absolutamente lo mismo, da que pensar que en Alemania debe haber run run... y que no es lo mismo, como pasaría en España de sospechar de Salva que de Cañizares...

Miki dijo...

Amigo Gontxo... yo muchas veces te posteo para darle contenido y dinamismo al blog, aunq no aporte demasiado (y porque me aburro en el curro, vale). El foro de gays no es nada interesante, pero para los q no tenemos tendencias gays y somos un poco paletos, resulta curioso ver gente q cuando ve un jugador negro en vez de pensar en "UH UH UH!" piensan en el tamanyo de su badajo.

Espero q te guste q la "penya de madrid" te ayude a darle colorido a esto.

En cuanto a hombres rudos... los rumores sobre Javi Navarro tienen pinta de ser verdad.

Aguardo IMPACIENTE el especial berlusconi. Te doy un pie: este finde el milan jugo con camisetas conmemorativas de la llegada de berlusconi hace 25 anyos al milan.

Gontxo dijo...

Y se agradece mucho que comentes y aportes cosas don Miki!!! A mi me gusta poder extender un poco esto vía comentarios.

Es que el foro ese me ha cansao muy rápido, había dos o tres entradas seguidas de "ummm mirad a este delantero del Valladolid..." "Ummm las últimas fotos del portero suplente de la ponferradina...". Bueno.

Pero sí, lo de Javi Navarro se decía mucho. Pero vamos era por polemizar un poco. Más que por la cuestión física, porque me imagino que no debe ser lo mismo el como se toma en cuanto a uno y a otro, y eso que son ambos futbolistas de Selección... por cierto, que el ex capitán Ballack se despachó a gusto una vez "La Selección alemana la controla una panda de gays", sin dar nombres... eso sí.

http://www.marca.com/2010/09/09/futbol/futbol_internacional/1284061722.html

PD No me había enterado eso de las camisetas conmemorativas. Gracias!

Anónimo dijo...

Yo en lo personal respeto a los gays pero me sorprende que Manuel Neuer sea gay.Eso para mi fue una gran deseccion es mi portero favorito pero no me hago a la idea.Se preguntan si respeto a los gay pienso esto,es porque creo que un hombre como el tan guapo se merecia se heterosexual y no homosexual para que no sintiera el rechazo de la fanaticada.Yo le deseo mucha suerte y que sea muy feliz.Te amo Manuel Neuer

Anónimo dijo...

Yo creo que como todos se merecen respeto.Me sorprendio que Manuel Neuer sea gay pero asi es la vida.Te amo Manuel Neuer att.tashalhía

Anónimo dijo...

Yo escribí los últimos comentarios acerca de Manuel Neuer dije que se merecía ser heterosexual y sigo con esa perspectiva y solo quiero añadir que lo admiro y le deseo lo mejor y que le diga a Thomas Muller y a Toni Kroos qué los amo.att Tashalhía=)

Raúl dijo...

Qué absurdo, vamos hablar de los futbolistas que son simpáticos, de los más habladores, de los que son más bordes, este interes por saber esa tendencia me parece ridicula. no es más que una caracterisita más del ser humano.

Marcel dijo...

Abaixo trecho de entrevista que realizei com conhecido treinador de um grande time de Minas Gerais, Brasil, um dos tópicos era essa 'polêmica'. A meu ver, é a melhor explicação que já obtive até hoje - sai do estereotipo dos movimentos gays, TODOS SÃO ENRUSTIDOS! e do estereotipo do machistas em defesa própria QUE É ISSO, TÁ SONHANDO! Ele foi objetivo e realista:
“homossexuais no futebol até que são poucos, quem é assumido não sobe na carreira, mas homossexualidade, sexo entre homens, tem demais. Muito mais do que as pessoas imaginam! Se acha exagero é só verificar o seguinte – jogador que gosta de mulher, não aquele que ‘gasta’ mulher, é diferente, não fica desfilando cada semana com uma diferente, saindo em revista com uma mais bonita que a outra. É só ver o Zico, por exemplo. Namorou, casou e tá lá sossegado com a esposa dele, anônima, desconhecida. Esses são exceções, da mesma forma que gays propriamente são muito poucos. As orgias, por exemplo, acontecem em dois tempos, igual ao jogo: no primeiro tempo é com prostitutas, que na verdade, servem também como ‘divulgadoras’ da macheza deles no mundo lá fora, pois no mercado sexual sobe o cachê dizer que foi chamada pra esse tipo de ‘evento’, depois que elas são pagas e são ‘despachadas’, rola só entre eles. Sexo mesmo. Óbvio que não são todos – tem os evangélicos que vão dormir, os que gostam realmente do sexo feminino, mas pra grande maioria a mulher é como a cerveja ou a cocaína, um produto a ser consumido, sequer sabem os nomes delas. Na verdade, tem muito cara ali que desenvolve verdadeira relação de ‘namoro’ com colega – sente falta, ciúme, amor mesmo. Por que isso? O próprio processo de preparação desses atletas incentiva isso: os meninos começam a participar desse mundo exclusivamente masculino exatamente na idade em que começam a descobrir a sexualidade, aí já viu, com 13, 14 anos, as primeiras experiências sexuais vão acontecer com quem está mais perto, ‘na cama ao lado do alojamento’. Esses rapazes praticamente não interagem com garotas. São tirados do convívio com o sexo oposto. Até os termos com que o universo do futebol se refere às mulheres mostra essa cultura de desprezo por elas: periguete (que vem de perigo...) maria-chuteira... Só viajam, só convivem entre eles. Isso se torna habitual, mas, como eu disse, a grande maioria das pessoas não sabe disso, ou não quer saber; em resumo, jogadores exclusivamente heterossexuais são tão raros quanto os homossexuais, tenho certeza disso”.

doRCCV dijo...

No sabía si comentarte en el post más reciente (el de árbitros y política), en el de Fashanu o este. Me decanto por este.

Acaba de salir hoy a la luz otro caso de jugador que sale del armario. Mi máximo respeto y apoyo a Robbie Rogers. Te dejo este enlace porqué me parece muy digno el título y que hable de que tiene un gran apoyo, no como en Marca por ejemplo que empiezan diciendo que 'su vida cambió para siempre' con lo que no estoy de acuerdo.

http://www.mlssoccer.com/es/news/article/2013/02/15/confesi%C3%B3n-de-robbie-rogers-inspira-respeto-en-las-redes-sociales

Anónimo dijo...

Dos palabras: Cristiano Ronaldo.

MIki dijo...

Petón y Perarnau: http://www.cope.es/player/id=2013100101240001&activo=6

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alon dijo...

Nunca he entendido ni entenderé por qué está mal vista la homosexualidad en el fútbol. Al fin y al cabo, esto es un deporte, por lo tanto debería juzgarse a los jugadores simplemente por su rendimiento deportivo. Si la afición no juzga a los presidentes de clubes involucrados en delitos fiscales y/o tramas de corrupción porque los resultados deportivos durante sus mandatos han sido buenos (véase el caso de Del Nido, a quien gran parte del estadio del Sevilla defendía cuando el sector de los ultras cantaba contra él)¿por qué señalar con el dedo a jugadores por su condición sexual?

Anónimo dijo...

Neuer no es gay, tiene pareja pero sí está a favor del lobby homosexual promovido por los sionistas y progres que se creen evolucionados.