sábado, 1 de enero de 2011

BIBLIOTECA: Historias del Calcio

Durante muchos lunes, cuatro años en total, muchas personas cogíamos el diario "El País" y no nos perdíamos los artículos que firmaba Enric Gonzalez, en la sección de Deportes junto a los resultados y un pequeño comentario sobre las Ligas europeas. Eran las "Historias del calcio", que permitían examinar, conocer, rescatar anécdotas futbolísticas, políticas, culturales, históricas... un sinfin de aventuras del país italiano, relacionadas con el fútbol y narradas por una de las plumas periodísticas más brillantes de este país, que en ese momento ocupaba la corresponsalía del periódico en Roma. En 2007, bajo la edición de RBA Libros y añadiendo al título "Una crónica de Italia a través del fútbol", eran recogidas 78 de estas fabulosas historias del calcio en formato libro. Son episodios con el vinculo del fútbol, pero que atraviesan muchos otros terrenos del país italiano. Sinceramente, un gran regalo de reyes ahora que estamos en estas fechas, porque las historias que aparecen en el libro no envejecen y permiten ser leídas y disfrutadas constantemente.

COMPRA ONLINE:
Si estáis interesado en adquirir el libro os dejo aquí el enlace para que podáis adquirirlo a través del servicio online de la Casa del Libro: “Historias del Calcio” Enric González.

7 comentarios:

Miki dijo...

Otra joya del gran Enric... imprescindible.


Feliz Año Gontxeras. Esta mañana te comenté el post anterior y o le di mal, o se te ha vuelto a colar en basura mis comentarios :P

Gontxo dijo...

Hola Miki. Feliz año!

Siento decirte que no está entre el spam... si te animas a repetirlo. Yo no lo he borrado, lo prometo.

Miki dijo...

Simplemente te deseaba feliz año y blablabla. Y por poner algo sobre la noticia, comentaba que el Rey (personaje que muchos considerarán político) dio su discurso navideño junto a una foto de 23 futbolistas (más que nietos) vestidos de rojo.

Iñigo dijo...

Solo me leí algún artículo sobre Lucarelli y el Livorno que pillé en su día de casualidad. Aunque soy bastante anti-calclio me lo apunto, seguro que tiene historias muy interesantes como dices. Un saludo Gontxo.

Gontxo dijo...

Pues yo sí soy bastante fan del calcio la verdad, jeje. Y es el único país del mundo donde he ido a un partido en directo que no sea España, jejeje.

El libro, en serio está muy bien. Y Enric Gonzalez es posiblemente de lo mejorcito que tiene este país para narrar estas cosas.

Un saludo

Anónimo dijo...

If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

webtuti dijo...

Wow! no me habia dado cuenta lo viejo que es este post, no obstante estamos entrando al 2014 por lo que igual que los demás te deseo feliz 2014 mike