lunes, 30 de abril de 2012

Esa extraña conexión



Este vídeo de la campaña de abonados del Atlético de Madrid en el año 2003 merecía haber salido en el blog hace mucho tiempo. La verdad es que se me había pasado. Pero, hoy lo he leído y lo recordaban en un blog llamado "León Rojo" a propósito de una historia entre un combatiente de las FARC y un secuestrado por la guerrilla. Os copio el texto original que aparecía en el blog.


En un vídeo publicitario del Atlético de Madrid, recreado en la Guerra Civil Española, dos hinchas de ese equipo se encuentran en bandos opuestos.
En el 2012 esa situación se repitió, ya no en la ficción sino en la realidad, en el marco del conflicto armado colombiano. Luis Arturo Arcia, sargento del ejército nacional, y un comandante de la guerrilla de las FARC, compartieron su mutua afición por Independiente Santa Fe cuando el primero estaba en cautiverio en manos de la insurgencia.
La pasión de Arcia por Santa Fe se hizo célebre cuando apareció en una de las pruebas de superviviencia con una camiseta en la que resaltaba el escudo de su equipo, confeccionado por él mismo en la selva.
Cuando fue liberado por la guerrilla, la hinchada cardenal le hizo llegar un par de camisetas del club a través del Comité Internacional de la Cruz Roja. Al despedirse, el sargento le regaló una de ellas a su enemigo con el que compartió su afición. “En la selva Santa Fe también tiene hinchada”, le dijo el combatiente fariano al soldado.
“Le regalé la camiseta al comandante como un recuerdo”, dijo el sargento Arcia una vez en libertad en una entrevista radial concedida a Sangre Cardenal. El club preparó un homenaje a Luis Arturo, que asistirá por primera vez al Estadio El Campín como invitado especial al partido de Santa Fe ante Nacional, el 25 de abril.

2 comentarios:

Miki dijo...

Espectacular entrada Gontxo; bonita historia de la guerrilla.

Las campañas del atleti ya se sabe q son estupendas. Pongo ésta, q tb tiene su connotación política: http://www.youtube.com/watch?v=XysbdQp-7b4

Gontxo dijo...

Sí, sí. Gran video. Un día los recopilo todos juntos y hacemos un gran repaso. Merecen la pena.

Hace un tiempo colgué también, uno de la Comunidad de Madrid en favor del transporte público y que ponía el del Real Madrid lo utilizaba y llegaba pronto, contento, relajado y uno del Atleti iba en coche, encabronado, sin cinturón, pitando, sin poder aparcar... ¿lo recuerdas?