martes, 19 de agosto de 2014

"El del Everton y alguno más"



Lamento mi alargada ausencia... Las vacaciones y el calor amodorran. Tengo muchos temas pendientes por escribir, que al final no sé si podré satisfacer. La imagen que teníamos del fallecido Grondona desde España, la paralización de las obras de reforma en el Santiago Bernabéu, las sospechas sobre los fichajes de Keylor Navas, James Rodríguez o incluso Illarramendi por los intereses comerciales de ACS... En fin, Un verano movido y como siempre cargado de temas interesantes que merecían unas líneas.

De momento, lo que me ha acercado al ordenador es el desastre que han montado con el campeonato de Segunda División en España. La Liga, decidió no formalizar la inscripción del Murcia, (4ª la campaña pasada lo que hizo que disputase incluso disputó el playoff de ascenso) por no cumplir unos ratios económicos. Sin embargo, un juez paralizó esta expulsión y decretó la medida cautelar de readmitirlo y obligar a la Liga a tramitar su ingreso en Segunda. Hoy, aunque, esto da muchas vueltas, la Liga ha notificado que no puede admitirlo y en principio, el campeonato, que comenzaba este sábado y que había sido suspendido, dará comienzo con el Mirandés y sin el equipo murciano.

No voy a hablar, del año anterior en que el Murcia, descendido al ser el 19ª, fue repescado por el Guadalajara que bajó en los despachos, y por el que seguramente los aficionados murcianos no dirían aquello de "lo ganado en el campo" que lucen este verano. Tampoco voy a flagelarme con el Mallorca y su plaza europea a la que los jueces también fallaron a su favor. O el reciente y parecido caso del Orihuela, que hace dos años logró su readmisión en Segunda B. Y, tampoco habrá que remontarse a 1995, cuando un desastre parecido para readmitir a Celta y Sevilla tras incumplir una serie de avales acabó ampliando la 1ª división a 22 equipos. 

Simplemente os subo las quinielas que me han proporcionado en el estanco. Porque, pese a este berenjenal de difícil comprensión, hay quiniela este fin de semana. Ala, apañense ustedes. La quiniela incluía (como es habitual) cinco encuentros de segunda, pero al ser suspendidos, se habían cambiado por partidos de la Premier. 

-¿Cuales?- He preguntado, curioso e interesado.
-El del Everton y alguno más.- Me ha respondido un estanquero, que posiblemente también esté harto de que nadie se entere.- 

"El del Everton y cuatro más. Salvo que las quinielas ya tampoco sean de 15". Mi cara de menudo desastre debía ser palpable. Así que para solucionarlo, me han proporcionado una quiniela vacía. Un modelo sin rellenar, en la que se dice "los encuentros objeto de pronostico serán los determinados por S.E.L.A.E. para cada jornada y por el orden allí establecido". Chúpate esa. Haz la quiniela totalmente a ciegas... Esto es lo que nos ha generado nuestra magnifica Liga de Fútbol Profesional.

6 comentarios:

doRCCV dijo...

Buenas de nuevo Gontxo, todo es entendible en verano.

Este caso, una chapuza sobre todo por la precipitación de Tebas. A mí la opción de que jugaran 23 equipos y descansara uno cada jornada no me gustaba nada, me parecía la peor de todas.

En este caso, descenso al Murcia más que nada por el precedente del anho pasado. Mira este tweet y las respuestas, es de hace un anho:

https://twitter.com/deporguada/status/352467919025876994


Tú que puedes ser objetivo en este tema, dime tú opinión sobre la 'crisis de los avales' de Celta y Sevilla. Porque las opiniones que leo y escucho siempre son subjetivas. Por parte de celtistas una, por parte de deportivistas otra y hoy con el asunto del Murcia se le echa bastante culpa a lo de Celta y Sevilla. Mi opinión es que en el 95 también se precipitaron antes de conceder días de prórroga. Pero claro, no sé si es lo que pienso o lo que quiero pensar.

En la quiniela ya que hablamos, creo que hubo cambios en los premios ¿no?

Guillem dijo...

No me acordaba de lo del año pasado del Murcia, qué curioso es el destino…

Al final, todos miran por sus intereses, pero es divertido ver cómo en situaciones similares o iguales, uno puede decir dos cosas diferentes cuando le toca de cerca.

Cuando nos quitaron la plaza europea, me acuerdo que en Mallorca todo el mundo estaba en pie de guerra contra la UEFA y Platini. Yo me lo tomaba un poco a coña, porque tampoco tenía claro si teníamos razón o no en nuestras quejas.
Todo es discutible, pero al final las competiciones las monta quien las monta, las normas están para cumplirlas, en ese caso estaban claras y en este también.
La diferencia está en ver la fuerza que tiene cada organización frente a la justicia, y los cojones para enfrentarse a según quien.
UEFA vs Mallorca/juez
RFEF vs Orihuela/juez
RFEF vs Barça (cuando no se presentaron a la Copa y les sancionaron un año, y luego bajada de pantalones).

Veremos LFP vs Murcia cómo acaba. Yo sinceramente, espero que se vayan a 2aB, aunque sea por mantener la coherencia respecto al año pasado

Gontxo dijo...

Oye hoy he hecho la quiniela a ciegas. Y muchachos que el estanquero no me avisó. Que en el pleno al 15 hay que acertar el resultado. Como en el Quinigol. Mucho más jodido

@doRCCV

De lo de la liga de 22... Yo no sé que decir. Aquí cada uno tendrá su opinión, influenciada por simpatías y como decíamos dle Murcia, a ver si no hay que modificarla para favorecer a mi equipo años después.

El artículo que enlazo de Snedecor es muy recomendable por que lo explica todo muy bien.

Opiniones? Yo solo exigiría que fuese igual para todos. Es decir, que no sean Mallorca (que no le importó a nadie) y Málaga los que se quedna fuera de Europa, y al Valencia y al Atlético de Madrid no les pase nada. Y que todos compitan igual y no que Real Madrid, Barça, Athletic y Osasuna no sean SADs pero a los demás se les obligue...

Y una vez siendo igual. Lo importante debería ser lo que se gana en el campo. No hay más.

@Guillem

Que hay Guillem! Yo sí que soy de los que mantengo ese cabreo con el Villarreal. Además me parece muy poco serio que un juez diga una cosa y el deporte diga que está por encima. Lo normal hubiera sido que el Murcia bajase hace dos años y no le salvasen, y este año siendo 4ª lo manden a 2b. Y como se hace por amiguismos e intereses pues ale... Aquí habúa mucho run run porque sonaba que todo iba encaminado a repescar al Castilla y que incluso a Zidane le habían prometido que entrenaría en 2ª...

Un fuerte abrazo! A ver que tal nos va este año y si puedo subir a ver algún partido con vosotros!

doRCCV dijo...

Ese artículo de Snedecor lo leí precisamente del twitter de Tebas el día que tuvo la discusión con Axel Torres. Muy bueno, cierto.

Rinat Rafaé dijo...

Poniendome al día con los artículos de la web y leyendo este, a ver si un día se hace un analisis de lo de los avales de Celta y Sevilla y sobre todo de algo que muy poca gente sabe, que había un tercer equipo que no había ingresado los avales y que fue clave para que no descendieran ni a Sevilla ni a Celta: El Real Madrid.

Cuando llegó Del Nido (por aquel entonces vicepresidente del Sevilla) a la LFP con las pruebas de que el Real Madrid no había pagado las caritas se les cambiaron a todos y de como el club de los 6 (Gil, Lorenzo Sanz, etc) se reunieron en Marbella y junto a Jose Mª García (que acababa de fichar por el grupo de Antena 3, propiedad de Antonio Asensio -compadre de Lorenzo Sanz y suegro de su hijo- y que ante la marcha de Cuervas del Sevilla tenía pensado comprar las acciones y convertirse en accionista mayoritario del club hispalense) decidieron que aquí paz y luego gloria (o liga de 22 y todos contentos) para desesperación de Lopera que movía todos sus hilos para que el Sevilla acabara en 2ªB...

El tema como ves da pa una tv movie de Tele 5

Rinat Rafaé dijo...

Perdón, no era el "club de los 6" era el "clan Marbella" y estaba formado por Lorenzo Sanz, Jesús Gil, Juan José Hidalgo, presidente del Salamanca, y José Fouto, presidente del Mérida.