lunes, 14 de septiembre de 2015

Oriol Rosell solo jugaría con Cataluña

Quizá su nombre no sea muy conocido. Oriol Rosell, canterano del Barça, que llegó a jugar con el filial en la campaña 2011-12. y actual futbolista del Sporting de Lisboa, donde comienza ahora su segunda temporada con 23 años. Entre medias, Rosell estuvo tres años en la Liga estadounidense enrolado en el Kansas City. Con el equipo americano conquistó los formatos equivalentes a los torneos de Copa en 2012 y de Liga en 2013, y se convirtió en el primer jugador español en inscribir su nombre entre los campeones estadounidenses. Además el jugador en la celebración, decidió acompañarse de la estelada. Sus actuaciones destacadas, animaron a Gerard López a incluirlo en la convocatoria de la Selección Catalana para el encuentro de 2013, que les enfrentó a Cabo Verde en Montjuic.

Junto a Rosell, como siempre Cataluña presentó un equipo con nombres destacados. Cesc Fabregas, Piqué, Busquets, Jordi Alba, Sergio Garcia, Bojan, Capdevila, Codina, Aleix Vidal o Sergi Roberto fueron algunos de los que se impusieron por 4-1 a los caboverdianos. 

La verdad es que su rostro, pese a su buen hacer en Kansas, completado además con esos títulos, se enmarcaría entre los menos conocidos del combinado catalán. Pero sin embargo, sí hizo una cosa poco habitual. Habló sin tapujos de que rechazaría cualquier convocatoria de la Selección Española. En la web de la Plataforma Pro Seleccións fue claro:

Diría no a la selección española. “Lo primero son mis ideales, lo que pienso. Si me dijeran de ir y aceptara, yo sería el primer desilusionado. Me rompería el corazón a mí mismo. Está claro que no iría convocado. En cambio, jugar con la selección catalana absoluta y representar a mi país, con toda la gente apoyándome, es un sueño”.

Evidentemente, con 21 años y jugando en la Major Soccer League, Oriol Rosell nunca había sonado entre los futuribles de Del Bosque. Ni siquiera, había sido citado en categorías inferiores. Y pese a su salto a un equipo puntero como el Sporting de Portugal, su nombre tampoco se ha mediatizado en España, para que su renuncia resultase polémica. Sin embargo, es de los pocos que se ha atrevido a hablar y manifestarse con claridad. Él no se siente español y rechazaría una convocatoria de la Selección Española.

9 comentarios:

acmestre dijo...

Que fácil es cuando no lo van a llamar

Jose MME dijo...

Lo dice éste, lo dice Bojan que ya sabe que no va a rascar bola más...e incluso si la gente hace memoria verá que Oleguer antes de la convivencia famosa no se oía tanto y que sólo saltó cuando también perdió las opciones de ir.

A ver si lo dice uno que tenga opciones reales, como hizo Nacho el del Compostela en su día, el único con huevos y por tanto el único que merece respeto. Mientras a poner la mano y cobrar.

Gontxo dijo...

Oleguer solo lo ha soltado una vez retirado. En activo dijo aquello de "ya se verá cuando me convoquen".

No hay muchos casos que lo digan claramente, quizá la única excepción como bien dice José Manuel es Nacho con su famoso "Non me interesa", porque de verdad sonaba con fuerza. Dificilmente este chico consiga hacerse un nombre como posible internacional, pero bueno, al menos se ha atrevido a hablar claro.

doRCCV dijo...

@acmeste y @JoseMME no es que estos jugadores no tengan huevos o que lo digan cuando no los van a llamar. Eso no son más que especulaciones y opiniones vuestras. Lo que pasa es que en el mundo del fútbol profesional no abundan los jugadores verdaderamente politizados y sí la de los jugadores alienados. Y estes últimos son los que abundan en el fútbol del más alto nivel. Así ocurre que cuando un jugador hace este tipo de declaraciones sobre la selección espanhola se oigan las típicas especulaciones que vosotros mismo soltáis. Lo que vosotros comentáis es eso, una opinión, lo que este jugador dijo, es un hecho.

Me gustaría que le preguntaran a algún jugador de la Real Sociedad sobre este tema. Y sí, nuestro gran Nacho es un grande entre los grandes sensatos.

Jose MME dijo...

¿Especulación? Que yo sepa el único que ha dicho "no me interesa" es Nacho. El resto (Kortabarría, Guardiola, Piqué, Gerard, Aduriz, Xavi, Puyol, Bojan e incluso Oleguer) han ido cuando se les ha llamado. No han dicho "no me interesa".

En este blog hay un artículo sobre unos jugadores argelinos que montaron su propia selección cuando no era oficial, renunciando alguno incluso a ir con Francia. Eso son huevos. Eso son ideales. Lo de esta gente no.

Especulación dice...vaya uso más gratuito y demagógico de la palabra. ¿Es que Bojan y Rossell tienen alguna posibilidad de ir a la Selección en serio? NO. Nosotros lo sabemos y ellos lo saben. Y el Oriol éste pues mira, que nunca ha tenido la oportunidad de negarse, pero el resto rapidito fueron a apuntarse.

doRCCV dijo...

Tu afirmaste que este lo dijo porque no tenían opciones serias de ir, o sea, especulaciones. Igual teniendo opciones serias también lo diría pero para ti no. Y luego anhadiste que "a ver si lo dice uno que tenga opciones reales". Pues eso, para mi son especulaciones vuestras que lo digan porque no tienen opciones reales y no porque verdaderamente lo sientan. Ya sabemos que en el fútbol tanto decir que eres homosexual, que renunciarías a tu selección o cualquier insinuación política te puede cerrar puertas. O incluso nada de eso, así fué el caso de Zubikarai y el Hércules echándose atrás para contratarlo por ser hijo de un preso etarra.

Y como ya dije, si no salen a la luz más casos como este es porque en el fútbol a más alto nivel la inmensa mayoría de jugadores son unos alienados. Nada más y nada menos para mí. Igual que yo digo que renunciaría a la selección espanhola. Lo digo ahora que no soy nadie en el fútbol, pero es que lo diría aunque me convocasen pero supongo, y repito supongo, para ti lo diré porque no tengo opciones reales.

doRCCV dijo...

Ah, una pequenha e interesante aclaración sobre los jugadores catalanes. Que un jugador catalán (o persona cualquiera) esté a favor del derecho de autodeterminación no significa que quiera la independencia de Catalunya, esto es algo obvio. Todos los que están a favor no votarían que SÍ por la independencia. Muchos defienden el derecho a decidir el futuro de Catalunya como pueblo. Así tenemos a muchos republicanos catalanes que están a favor del derecho a decidir pero no a favor de la independencia.

Y hoy en día pasa que un jugador catalán se declare a favor del derecho a la autodeterminación y se le tilde automáticamente de independentista. Por cierto, Piqué dijo que con la independencia se debilitarían tanto Catalunya como Espanha.

Fran M dijo...

Oriol Rosell es un chico genial. Pero tiene que darse cuenta de varias cosas y madurar si quere llegar grande.

Anónimo dijo...

Pues si quiere jugar con su país, pues que juegue con España, igual no lo van a llamar.