miércoles, 15 de abril de 2020

Elton John, el hombre que lanzó al Watford a la élite

Evidentemente no merece presentación. Elton John no la necesita. Uno de los cantantes más celebres del mundo, más de 30 discos, una carrera exitosa y prolongada. Condecorado Caballero británico en 1998, ganador de dos Oscars a mejor canción original. Su vida fue llevada al cine en un musical llamado "Rocketman" el año pasado. Curiosamente, en la película no se hace ninguna referencia al tiempo que fue propietario del equipo inglés del Watford... aunque coincide plenamente con ese periodo.

Y es que efectivamente, el Elton John adicto a al alcohol, las drogas, el sexo y las compras como se definía, añadió a sus propiedades un equipo de fútbol. El modesto Watford, ciudad al norte, a una treintena de kilómetros de Londres penaba por la cuarta categoría del fútbol inglés, alejado de las divisiones poderosas y sin excesivas aspiraciones. Pero en 1976 el cantante adquiere el club, que experimenta una meteórica progresión. En apenas 6 años, el equipo consigue una hazaña que no conocía. Va encadenando ascensos y en 1982 logra el ascenso a la máxima categoría. Y el club todavía no había tocado techo. El año siguiente finaliza segundo, en su mejor clasificación histórica, siendo únicamente superado por el Liverpool. Y en 1984, otro hito, el Watford alcanza la final de la FA Cup. Pero el Everton se impone 2-0 y Elton John llora en el palco de Wembley.

El cantante dejaría la presidencia al venderlo 1987, aunque luego volvería a hacerse cargo entre 1997 y 2002. Desde entonces ha mantenido sus simpatías por el club inglés, que ha regresado a la élite y en 2019 también alcanzó la final de la Copa, siendo aplastado por el City. Elton John no pudo acudir por tener ya un concierto programado en Dinamarca. Al menos sus hijos saltaron al campo acompañando a su equipo. Y es que, según contaba en alguna entrevista, la propiedad y los éxitos del Watford coincidieron con esos años terribles de adicciones, conflictos judiciales, malos negocios y al menos el fútbol le dispensó varias alegrías.  

No hay comentarios: