viernes, 1 de febrero de 2013

BIBLIOTECA: El Real Madrid en la historia de España

Con motivo del Centenario del Real Madrid en 2002, la editorial Taurus propuso al catedrático de Historia, Ángel Bahamonde el realizar un libro que tratase la historia del Real Madrid. Pero intentando alejarlo un poco del fútbol convencional y destinarlo más a aspectos políticos, sociales, culturales, urbanísticos... como fue creciendo la institución y que desarrollo tuvo con otras entidades, tanto deportivas, como públicas o empresariales.

Al principio, cogí el libro con temor. En la contraportada ya anunciaba que el libro trataba de demostrar que el Real Madrid no ha sido beneficiado históricamente y que eso de "equipo del Gobierno" es una coletilla extendida pero falsa, y me temía un libro de defensa a ultranza y propaganda blanca. Luego no resulta así. Trata de mostrar la evolución del club, desde su fundación a su etapa amateur, a diversos periodos, bien a través de sus presidentes, bien por la situación que se vivía en el país. Desde la República, la Guerra Civil, el franquismo... y entre medias aporta historias curiosas, interesantes.

4 comentarios:

Garrincha dijo...

Vamos, que lo recomiendas, ¿no? Supongo que su temática tiene que ser interesante.

Un saludo.

Gontxo dijo...

Sí, a mi si me parece recomendable. Enseña bastantes cosas, sobretodo de los inicios del Madrid y del fútbol en España bastante interesantes.

Unknown dijo...

Que asco la historia falsa del real madrid.

Unknown dijo...

Perdón por ser retrasado, mis padres son hermanos 14/88