HISTORIAS DEL ESTE
Casi 30 años después del desastre de la central nuclear de Chernobyl existe una especie de curiosidad emergente por la evolución de la región. La ciudad de Prypiat, que en 1986 habitaban 43.000 personas fue abandonada a su suerte y a convivir con una radiación mortal. Ahora, contemplar los documentales y fotografías que pueden hallarse hacen que recorra un escalofrío al ver el panorama desolador... La noria, las escuelas, las piscinas, los elevados edificios... Todo abandonado. Todo inhabitable hasta dentro de 24.000 años.
Del desastre, por supuesto tampoco se libró el fútbol. Prypiat, disponía de un pequeño estadio de fútbol. Y ultimaba la construcción de otro, que estaba prevista se inaugurase apenas unos pocos días después de la fecha del accidente nuclear. Finalmente, sirvió como helipuerto improvisado para los militares y personal desplazado a la zona. No pudo saborear de futbolistas pateando una pelota sobre su césped. Hoy, 30 años después, vemos como los árboles y la vegetación que allí sigue creciendo se han apoderado de todo. Mientras se mantiene esa muerte invisible que impide vivir en la ciudad...
4 comentarios:
Impresionante, asusta solo de pensarlo.
https://twitter.com/futbolpatillero
Entre esta zona de Chernobyl y la ciudad siberiana de Norilsk vaya dos lugares. Y los tantos que hay y haberá.
Desde luego, han salido dos entradas que tela jeje
Es cierto, pobre Unión Soviética. A mi la verdad, y no se porque, todo lo de Chernobil me impresiona, me llama muchisimo la atención. Y en general los temas relacionados con la Unión Soviética y la RDA también.
https://twitter.com/futbolpatillero
Publicar un comentario