domingo, 9 de junio de 2013

¿Hay más igualdad ahora entre Selecciones?


Mientras en España, todo apunta a que las diferencias siguen en aumento... Con Real Madrid y Barcelona dispuestos a seguir reforzándose gastando millonadas... El resto de los 18 equipos de Primera, malviven como pueden. Incluso el tercero, y que más pudo aproximarse a ambos, se ve en la obligación de desprenderse de su mejor futbolista. Llegar a 100 puntos ya es una tónica habitual que perdurará, y el presenciar humillantes goleadas va a continuar siendo una circunstancia que se dé a lo largo de varios jornadas... Es lo que hay. Por eso, ya se habla sin tapujos de Liga de Mierda desde hace un tiempo.

Curiosamente, a nivel internacional, las goleadas comienzan a escasear. Ya no es tan sencillo comprobar como las Selecciones menores se van con un saco de goles... Los equipos se han profesionalizado. Sigue habiendo diferencias abismales, pero se ha conseguido que jueguen de manera más conjuntada, más seria y no sea tan sencillo perforar sus redes. Por supuesto, excusas como el terreno de juego, la temperatura o la desmotivación pretenden justificar estas situaciones. España, la campeona del Mundo, apenas ganó 2-1 a una Haití muy inferior y que se encuentra en el puesto 63 del ranking FIFA sin apenas ningún jugador destacable. 

Si uno repasa la pasada jornada mudialista no hubo grandes goleadas. Quizá el 0-4 de Ucrania en Montenegro, curiosamente, la Selección que lideraba el grupo de clasificación.  Bosnia se impuso 0-5 en Riga, a Letonia, aunque se vio beneficiado de jugar con un hombre desde el minuto 11. Holanda ganó 4-0 a Rumania. Resultado abultado, pero lejos de ver un set o una cifra aún mayor... Las habituales débiles dieron la cara, Liechtenstein estuvo a punto de derrotar a Eslovaquia, aunque al final hubo de conformarse con un empate, las Islas Feroe perdieron 3-0 en su visita a Irlanda, Luxemburgo sacó un empate de Azerbayán, Malta ganó en Armenia... Quizá sea San Marino, la escasa perita en dulce a la que hay que remontarse con goleadas vergonzantes. En marzo perdió 0-8 con Inglaterra y 5-0 con Polonia... y en septiembre 2012, Montenegro también le hizo un 0-6...

Mientras el fútbol parece progresar y acercarse a partidos más competitivos, la Liga española sigue caminando al revés. En la Selección, solamente Soldado, es de algún equipo español que no sea del dueto Madrid-Barça... El campeón ya se ha gastado unas cifras inasumibles en Neymar. El Madrid, parece que tendrá que rascarse el bolsillo para contratar... ¡el entrenador!. Un fichaje, que seguramente sea más caro que mucho de lo que desembolsarán muchos de los equipos... Así es imposible.

3 comentarios:

Jose MME dijo...

No hay goleadas porque los futbolistas cada día tienen menos ganas de correr y si no hace falta pa qué. Si España, por ejemplo, hubiera necesitado ganar por diez ayer, lo consigue fijo.

Por cierto, me ha impresionado lo que dices del partido de Bosnia, "se impuso 0-5 en Riga, a Letonia, aunque se vio beneficiado de jugar con un hombre desde el minuto 11". Este hombre tenía que ser la leche para golear él solo a una selección.xD

Gontxo dijo...

Jajaja jajaja! Así lo dejo.

Rinat Rafaé dijo...

Es un poco off-topic, pero que se puede esperar de una Liga cuyo presidente considera la igualdad como una injusticia???

Javier Tebas acabará por rematar la faena de sus predecesores.