miércoles, 16 de septiembre de 2015

El minuto de silencio por el 11-S abucheado en Estambul



El otro día, en el post sobre el partido que disputó el Kansas City Wizards al día siguiente de los atentados del 11-S, Mr Quely dejó en comentarios que recordaba que la hinchada del Galatasaray abucheó el minuto de silencio en su partido de Champions frente al Lazio.

Efectivamente, como ya es notorio, la UEFA no quiso suspender la jornada y los partidos programados se disputaron. En el Ali Sami Yen, el Galatasaray se impuso 1-0 al Lazio que entrenaba Dino Zoff y que tenía un equipo plagado de figuras (Peruzzi, Stam, Nesta, Couto, Simeone, Favalli, Pancaro, Inzaghi, el Piojo López o Mendieta, entre otros. Antes del partido, los jugadores guardaron ese respetuoso minuto de silencio. Pero efectivamente, la hinchada del Galatasay, no. Y lo acompañó de pito y abucheos.

ANTERIORMENTE EN EL BLOG:
Ese minuto sobrecogedor

2 comentarios:

doRCCV dijo...

Sobre minutos de silencio tenemos varios capítulos curiosos en Balaídos recientemente, de todo tipo.

1º. El más polémico. El que 'no' se guardó totalmente el pasado 29 de noviembre en el partido contra el Eibar. El día anterior en Vigo y tras el intento de atraco a un banco, falleció una agente de policía y otro resultó gravemente herido. El club decidió guardar un minuto de silencio y ahí saltó la polémica. Polémica porque en otras ocasiones no se quiso guardar ese minuto por gente más cercana al club como fué el tristemente fallecido David Reboredo. Famoso ejemplo de lucha y superación y socio del club. Aunque el cuento se tergiversó la historia fué más o menos así. Bastante polémica en torno a este capítulo.

http://www.cuatro.com/deportes/futbol/esp/celta_de_vigo/Lamentable-Balaidos-interrumpe-silencio-fallecida_2_1900005091.html

2º- El más emotivo y llamativo. Este además lo viví en persona y fué del que inmediatamente me acordé tras leer tu artítulo 'Ese minuto sobrecogedor'. Atronadora y espontánea ovación la que se le brindó a Don Basilio, socio número uno del Celta fallecido en febrero, en el partido contra el Elche la pasada temporada. Ya os digo que un minuto de silencio en Balaídos sonando ese comienzo del 'Negra sombra' de Rosalía de Castro interpretado por Carlos Núnhez suele ser increíble. Pero si además de repente, todo un estadio a la vez nos ponemos en pié a aplaudir al homenajeado espontáneamente...es algo insuperable.

https://twitter.com/jacobobuceta/status/572665663921233920?lang=es

3º- El minuto de silencio perfecto. En Balaídos es difícil escuchar un minuto de silencio totalmente sepulcral por el siempre entonado 'Negra sombra' que anteriormente mencioné. Pero en este ocasión y tratándose de quién se trataba quedó perfecto. Silencio absoluto en la grada y música sublime. Emotivo recuerdo a Tito Vilanova. Incluye vídeo la notica.

http://www.farodevigo.es/deportes/2014/04/28/emotivo-recuerdo-tito-vilanova/1013288.html




Gontxo dijo...

Gracias por los aportes con los enlaces para poder comprenderlos mejor doRCCV.

PD En los vídeos de 2001, ningún equipo hacía el minuto de silencio agrupado. Ya estaban colocados en sus posiciones. Ahora, es cierto queda más reverencial habría que ver quién inició esa costumbre.