lunes, 18 de marzo de 2013

Cuando los futbolistas se visten de aficionados

En los tiempos que corren, es cada vez más difícil encontrar a futbolistas comprometidos con su club. Sucede cada vez menos el caso de chavales naturales de su región, que han ido escalando en el equipo de su tierra, que siempre soñaron con defender esa camiseta y partirse la cara por ella. Y los aficionados, sentir predilección por ese muchacho del que se lleva oyendo tiempo hablar y que no dudas que cuando vengan mal dadas, dará la cara y se acostará jodido en caso de derrota. Ahora es mucho más habitual el grito de mercenarios a unos jugadores que lo único que quieren es lucrarse rápidamente. En caso de descenso buscarán un destino diferente y a seguir. Por eso mosquea tanto, cuando se van de juerga tras haber perdido, mientras el aficionado raso se ha gastado dinero y se va a la cama disgustado. Por eso cabrea tanto cuando algunos aficionados miramos los enfrentamientos con el rival por excelencia desde verano, planificamos, lo esperamos con ganas, ansiamos el partido y cobrar vendetta... pero nuestros paladines que deben jugarlo comentan "Es un partido más". Son incapaces de comprender que significado tiene. No son aficionados y forofos como nosotros.
 
Por eso lo sucedido con Hugo Mallo, jugador del Celta ha llamado tanto la atención y ha generado criticas desde la prensa políticamente correcta. El lateral, acudió a Riazor a ver el derbi gallego del pasado viernes con aficionados del Celta. Se sentó en la grada, con camiseta y bufanda y estuvo animando. Desde la prensa incluso se llegó a decir que era una provocación. Pero fue más lejos. Posó con un cartel de "Se vende" con un escudo del Depor mezclado con el de Portugal, país de donde proceden una gran cantidad de jugadores de la plantilla actual. La imagen provocó una feroz critica, incluso de algunos compañeros y Hugo Mallo ha tenido que salir a pedir disculpas inmediatamente. Incluso ha llegado a decir que "El escudo (del Celta) no se merece esto". ¿Cómo van a entedernos? Si uno que se porta como un aficionado lo destripan.

11 comentarios:

Jose MME dijo...

La gente se la coge con papel de fumar y se encabrona por nada.

El fútbol no es una cosa tan seria.

Por cierto, señor Mazarrasa. El colussokukletismo personificado en mí intentó contactar con usted por twitter para una consulta privada (ya que no encontré en el blog ningún correo al que dirigirme) y usted ha pasado de mí olímpicamente. Exijo una satisfacción, dicho sea con golpetazo con guante y todo.

Gontxo dijo...

Jajaja! No sé si servirá en defensa de mi (dudoso) honor, pero te aseguro que no me ha llegado por twitter.

Si quieres escribirme de nuevo, puedes hacerlo en gontxomazarrasa@gmail.com

Por si acaso voy preparando las armas.

Rinat Rafaé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rinat Rafaé dijo...

Me parece cojonudo ver a Hugo Mallo en la grada y más aun el arte de la pancarta.

El problema es cuando a este tipo de jugadores se les trata como "ratas" por parte de los directivos y se aprovechan de ellos renovandole a la baja para luego traer en su lugar a cualquier semipromesa de Malawi cobrando el doble de lo que pedía el canterano en cuestión y dejando con cara de tonto el jugador... y los aficionados

doRCCV dijo...

Buenas de nuevo!

Por la parte que me toca, tendré que comentar al respecto.

Y lo primero, que con la última frase me acabas de dejar a cuadros. Enorme!!!

Ahora al tema, como bien dices, critican a un jugador (aparte del cartel y demás) por ir ver un partido como un aficionado más. Acaso debería ir a Tribuna o a un palco VIP y comportarse como una estrellita?? No le entiendo, porqué si hacen esto último también se les critica.
Como no, desde la prensa se tergiversó cuanto pudieron y Cuatro, los Salvame Deluxe del fútbol publicaron lo que quisieron. Vale que posó con la pancarta esa, pero y la pancarta gigante que un club como el Depor dejó desplegar en la torre de Marathon con el lema "VIGO NO" ?? De eso no se comentó nada.

Se habló de Aspas y Mallo pero no de Riki, que se fué a celebrar el gol hacia los aficionados del Celta todo poseído y llamándolos "hijos de puta" tampoco. Os dejo enlaces al final.

Lo de Hugo mallo vale que fué desafortunado. Pero que vaya ver el partido como un aficionado más, me parece admirable. Es que quiero en mi equipo a 11 Hugos Mallos y no a 11 figurines que lesionados se van a su palco VIP o se quedan en casa.

Y por último, poniendo la nota política, penoso y patético nuevamente por parte de Riazor Blues tanto hacer la pancarta de "VIGO NO" como camisetas para el derbi con el lema "STILL NOT LOVING VIGO". Sigo sin entender porqué se quieren hacer pasar por nacionalistas. Pero como bien reza nuestro lema..."Contra o seu localismo galopante, o noso Nacionalismo militante!!!"

Riki insultando: http://celtarras1987.blogspot.com.es/2013/03/riki-insulta-afeccion-do-celta-e-non.html

Camiseta del derbi: http://riazor-blues1987.blogspot.com.es/2013/03/novo-material.html

Pancarta VIGO NO: http://1.bp.blogspot.com/-XWaKSMlhG-I/UUcC5ekCsuI/AAAAAAAABog/lV0l8NczHik/s400/turkos.jpg


PD: último post de Celtarras ante tanto ataque. Está en galego.

http://celtarras1987.blogspot.com.es/2013/03/o-equipo-rebelde-que-non-gusta-en-madrid.html


Saúdos!!!

Gontxo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que en España vamos de graciosos, pero ya no se permite nada. Todo está mal visto y es una conducta reprochable...

En el Facebook han comentado también varios aficionados del Celta y critican más el tema de la pancarta porque el Celta pasó por situación concursal y tampoco puede presumir de tener una economía muy boyante. Pero bueno.

Lo que comenta Rinat Rafaé estoy de acuerdo. Siempre gusta más saber que hay jugadores que sienten así los colores, que traerte a un forastero lejano a ver que tal sale... Y no por una cuestión de paletismo provinciano como llegó a decirnos el ilustre presidente del Cordoba, Carlos Gonzalez a los del Mallorca cuando no aceptaron su opción de compra... Es porque ves a un Hugo Mallo y lo ves cercano, joder que viaja en autocar. Y con un MAxi Lopez de la vida, pues como que me chirria más...

Y nada gracias por la aportación de esos enlaces, doRCCV. Yo no me había enterado de esa pancarta la verdad. Y en lo del gol de Riki no me fijé y eso que ví el partido en directo. Lo que sí veo que sacan los celtarras es las fotos de Raúl con la bufanda de los UltrasSur. Algún día le dedicaré un artículo y lo tratamos con más amplitud.

PD Y me alegro mucho ver que han surgido tantos aficionados del Celta... Mucha suerte!

Cerverano dijo...

Vamos a ver, creo que hay que diferenciar entre ver el partido como un aficionado mas (para mi, perfecto) y hacerse una foto burlándose del equipo rival, o aparecer en la tv amenazando a los aficionados del equipo contrario. Que una cosa es una cosa y otra es otra.
Por cierto, mucho peor que lo de Mallo, me parece lo de Aspas, que después de autoexpulsarse y regalar el partido al rival, se burla de Mario Bermejo, un señor que ha dicho lo que la mayoría de la gente piensa.

P.D. 1: Soy del Deportivo, no me escondo, pero os aseguró que mi segundo equipo es el Celta (mi padre es del Celta) y no me hubiese importado que hubiese ganado el Celta, con tal de que pueda aspirar a salvarse (ahora lo veo casi imposible, tal vez mas dificil que el Depor, y mira que...)

P.D. 2: Es la primera vez que comento, pero me he leído por lo menos la mitad de lo publicado en el blog, que me parece expectacular. Enhorabuena y un saludo.

Álvaro Lamela dijo...

La cuestión es que esa foto pertenece al ámbito privado y se ha convertido en algo público. Ahí radica el principal problema.

Soy de los que piensa que es una gozada que los jugadores se identifiquen con su club. En el caso del Celta hay bastantes jugadores que cumplen ese rol.

Por otro lado, entiendo que haya gente que se sienta molesta con Hugo Mallo pero puede que se esté sacando un pco de contexto todo lo que ha ocurrido.

doRCCV dijo...

Gontxo, tras el ejemplo de Maxi López (que por cierto, nos marcara un gol en Balaídos) me vienen a la mente varios blufs en el puesto de Hugo Mallo como Fajardo, Edu Moya o George Lucas. Vamos, que no hay color y quiero 11 Hugos Mallos. Estoy contigo.

Otra cosa que está clara es que el fútbol actual vive del sensacionalismo y tanto Deportes Cuatro, tanto Marca, tanto AS, tanta red social o tantas guerras Madrid-Barça, pues sólo fomentan que haya que buscar polémica de todo. Hoy en día, antiguos dioses en sus respectivos equipos como Djalminha o Mostovoi estarían sentenciados.

Pues el tema de la pancarta de "VIGO NO" es que estuvo pendurada desde por la manhana hasta finalizar el choque en la torre de Marathon (de modo que la veían los celtistas). Esto con el consentimiento del club.

Por cierto, si quieres traducción sobre el comunicado de Celtarras, sin fallo! ;)




Gontxo dijo...

@cerverano

Hola
Gracias por las palabras amables y por animarte a comentar. Evidentemente no está bien sacar una pancarta riendose del rival. Pero bueno, yo creo que ultimamente hemos pasado a una sensibilidad muy elevada. Es el derby gallego, y pancartas y canticos ha existido siempre en el fútbol. Comprendo que hay una línea de mal gusto y que por ejemplo en Mijatovic no vaya en el sueldo lo que cantaban sobre su hijo. Y lo mismo con Etoo... y no vale es que cobran mucho, que aguanten. Hay lineas que no deben pasarse.

PEro tampoco podemos ponernos a creer que no se puede pitar, encararse a lo lejos, protestar, recibir a un jugador "motivante" con una sonora pitada... Ya te digo en el Facebook varia personas del Celta se reían de lo de usar ese argumento cuando el Celta está en una situación economica también altamente delicada. Entiendo que haya mosqueo si lo ve uno del Depor, pero yo opino que debemos dejar un poco de hueco a estas pullas. Para eso se hacen.

Y como bien dice Alvaro, esta foto era una gracieta privada, aunque con la existencia de twitter lo privado se extiende rapidamente, y quizá estuvo torpe, pero tampoco creo que mereciera el linchamiento publico que ha padecido. Lo de Aspas es verdad... y tiene gran cuota de responsabilidad de la derrota.

Y estoy de acuerdo con doRCCV, que también hay que rellenar mucha tertulia y se saca un poco de quicio todo. Y hay partidos que tienen mucho más eco.

PD Maxi Lopez hizo el 0-3 sí al poco de llegar Stoichkov creo recordar... y Edu Moya jugó medio año en el Mallorca. No era malo. PEro vamos, tampoco nadie le echó de menos cuando le dieron puerta.

Muchas gracias a todos por comentar. Y por pasaros por aquí.


Cerverano dijo...

Cierto, pero es muy diferente estar en el campo y encararse con un rival, o con la grada del rival, que estar en la grada amenazando, insultando etcetera a los rivales, lo que puede tener consecuencias bastante mas graves.
Si enseñan un vídeo de los aficionados enfrentandose, amenzandose y demás, todo el mundo va a hablar de salvajada, de inconscientes y demás, pues si encima se trata de un jugador, es lógico que crezca el enfado, o la repercusión mediática del asunto.