martes, 23 de abril de 2013

¿Cristiano Ronaldo y sus gestos propalestinos?


Partido de clasificación en el estadio Ramat Gan de Tel Aviv. Israel, recibe a Portugal en un partido clasificatorio de cara al Mundial de 2014. Poco a poco, la Selección hebrea está progresando y comienza a estar cerca de los puestos que dan acceso a las fases finales. El fútbol, habitualmente en segundo plano, comienza a crecer en importancia. Y en esta ocasión, reciben a la Selección favorita del grupo, Portugal, con Cristiano Ronaldo al frente. Su presencia, según publican los medios, consigue eclipsar la primera visita oficial de Barack Obama a Israel.

El estadio se llena, y encima, Israel rozó la sorpresa. Tras ir en ventaja todo el partido, y ponerse 3-1 en la segunda parte, los portugueses consiguen recuperar un punto en el tiempo añadido gracias a un afortunado gol del madridista Coentrao que hace el 3-3. Israel y Portugal acaban la jornada empatados a puntos en la segunda posición de un grupo que domina Rusia con cierta comodidad. Israel, de haber conservado el triunfo hubiera alimentado su sueño de regresar a un Mundial, algo que no sucede desde 1970 y cuando militaba en la Confederación de Asia.

Pero justo un mes después de todos estos hechos, surge una noticia por internet. Se comenta que Cristiano Ronaldo rechazó intercambiar su camiseta con los jugadores israelíes. Incluso, algunos yendo más lejos, ponen en su boca la frase "Yo no intercambio mi camiseta con asesinos". Más claro, imposible.

Ala, resulta un poco extraño que estas supuestas declaraciones surjan un mes después de haberse producido. Israel, es un estado muy poco comprensivo con la persona que discrepa de sus políticas. Los tratos de favor a ciudadanos "famosos" que no prestan el servicio militar reciben duras criticas, en uno de los Parlamentos más polarizados desde la fundación del Estado Judio. Cuesta mucho creer, que Cristiano Ronaldo soltase esa frase. El negarse al cambio de camisetas, sí que se comentó tímidamente, aunque no tuvo un eco elevado. De hecho, a la semana del partido, se enfrentó con el Real Madrid ante el Mallorca en la Liga española, donde militaban dos jugadores de la Selección de Israel que estaban presentes en el partido y nadie quiso alimentar más la polémica...

Sin usar esas palabras, no es la primera vez que a Cristiano Ronaldo se le vincula con un apoyo a la causa palestina. Se dijo que en 2011 llegó a subastar su Bota de Oro del año 2011 para recabar fondos y donarlos a niños palestinos. Y anteriormente, había hecho lo mismo con material deportivo. Estos hechos no llegaron a confirmarse ni desmentirse. Y más lejos aún, en su etapa en el United posó sin disimulo con una prenda típica palestina.

4 comentarios:

doRCCV dijo...

Cierto, el otro día vi en el Twiter de BRIGA esa noticia pero buscando un poco más no encontré nada más interesante que el rumor de la gran frase "no intercambio camisetas con asesinos".

Que de ser cierta, menudo un referente desperdiciado antisionista.

Gontxo dijo...

Yo no creo que la dijera.

Hayden dijo...

De todos modos Ronaldo es mi ídolo, y siempre será recoger su camiseta de Ronaldo, ​​ja, ja, esta es la última http://www.camisetaespn.com/camisetas-de-futbol-real-madrid-20132014-cristiano-ronaldo-p-451.html

futbollove dijo...

Ronaldo podría hacer su deporte hoy en día nadie hacer. Él es el mejor jugador del mundo, en forma cuando realmente no hay mucho que se puede resistir. Él es un jugador fenomenal, su velocidad, el cuerpo y la tecnología son muy buenos para los jugadores defensivos, es sin duda un oponente de nivel pesadilla.

Él es el alma de Portugal, que llevaba puesta una equipaciones de futbol baratas de Portugal está siempre lleno de energía y la esperanza de que esto puede continuar para crear brillante portugués.