domingo, 6 de octubre de 2013

Marica renuncia a su apellido

Ha sido uno de los temas más tratados de los últimos días. El Getafe se hacía con los servicios del delantero rumano, Ciprian Andrei Marica. Futbolista, internacional de su país, ex jugador de la Bundesliga y de la liga ucraniana con cierto éxito y que se convertía en un fichaje interesante. Tanto desde el punto de vista deportivo, como para ganar las simpatías de la abundante presencia de ciudadanos de esta nacionalidad en España. 

Evidentemente, su nombre deportivo ya había causado algún chiste. Era un jugador habitual con Rumania. Formando dupla incluso con Nicolita. Pero sin más ni más. Por nuestro liga hemos visto a Penev, Poyatos, al "Paquete" Higuera, a Lola, a Chica, al jugador y entrenador Gay... Y no pasaaaaaa naaaa. Que diría aquel personaje de José Mota. Pero el Getafe con Marica, ha preferido que renuncia a su apellido y que en la camiseta opte por llevar su nombre de pila.

Un síntoma de poca valentía. De pretender tapar torpemente una cosa inevitable, renunciando incluso al apellido y nombre deportivo que ha llevado un jugador que tiene ya 27 años. Y es que, como ya hemos contado muchas veces, la homosexualidad y el fútbol siguen sin casar. 

Más información:
Futbolistas Homosexuales (Feb-2011)
Robbie Rogers, tras hacer público que es homosexual, vuelve al fútbol (May-2013)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la temporada 06/07 jugaba en el U.S. Foggia un jugador apellidado Lapolla. Miguel Lapolla. Era uruguayo, lateral izquierdo, y su nombre deportivo era Lapolla.

He visto por Internet que también jugó en el E.C. Pelotas de Brasil.

Álvaro Lamela dijo...

No me imagino la venta de camisetas del jugador si pusiera 'Marica'.

Esto me recuerda a los grandes cambios de marcas comerciales. Como el Pajero de Mitsubishi.

Rinat Rafaé dijo...

Lapolla del Foggia procedentes del Pelotas... Maravilloso jajaja

En cuanto a lo de las camisetas, pues hombre... alguno del Zaragoza habrá con la camiseta de Gay ¿no? Si Marica triunfa al final es lo de menos.

Gontxo dijo...

Es buen ejemplo lo del Mitsubishi Pajero, cambiando a Montero. Y creo que hicieron otra con otro coche. Audi mantuvo su gama de coches Q3 por contra... Pero bueno, creo que es diferente, adaptar un nombre comercial, por que lo que buscas es vender. Y hay nombres con más gancho y hay que adecuarlos al país donde se venden. No tienen porque ser universales.

Un apellido sí. Y creo que esto ha sido un poco rancio. Lo de las camisetas, aunque no se ha comentado mucho, y creo que este jugador es bueno, el Getafe siempre ha sido bastante espabilado en estas cosas. Cuando trajo al ecuatoriano Guerrón, aque el que era rapero y que luego se dio un batacazo terrible, se peleó con toda la plantilla y no daba pie con bola, se dijo sin disimulo que era para ganarse las simpatías de los ecuatorianos en Madrid. Con Marica, yo creo que también van por ahí los tiros, de un equipo que tuvo a Craioveanu como mito y que luego fue número 2 del PP a la alcaldía de la ciudad. Yo creo que se venderían camisetas sin problema. De hecho, el otro día, decían que realmente en rumano se pronuncia más la primera sílaba. Pues si quieres suavizarlo, pones un acento y a correr...

Incluso, buscando negocio, sacas las camiseta rosa del Levante con Marica y montas un puesto en el Orgullo Gay en julio y puede convertirse en un bombazo.