martes, 12 de julio de 2011

Los Representantes-proveedores del fútbol: 2) Top tres de españoles

Gines Carvajal
De la larga lista, merece la atención nombrar a los representantes españoles que han labrado una importante carrera en el sector, que en muchos casos no tiene nada que envidiar a los extranjeros.

GINES CARVAJAL
Su estrella se ha reducido un poco con los años, ya que bajo su manto proveyó a muchos de los poderosos integrantes del vestuario del Real Madrid y de la Selección española. Su bandera, era Raúl, pero también nombres como los de Cañizares, Michel Salgado o Fernando Morientes. También, lleva a uno de los técnicos mejor pagados de los últimos años, JuandeRamos. Pero Gines no solo ha influido en el Real Madrid. Porteros blaugranas como Victor Valdés o Arnau delegaron sus asuntos en Gines. 
Manuel García Quilón

MANUEL GARCÍA QUILÓN
Posiblemente el representante español con la agenda más amplía. Además de llevar a técnicos que han medrado últimamente, como Rafa Benítez, Quique Sanchez Flores, Gregorio Manzano o Juan Carlos Mandiá. Su poder no ha sido disimulado por los técnicos, que en muchas ocasiones solo aceptan fichajes de su representante en una actitud más que sospechosa, pero eso explica que gente como Nuñez, Josemi, Luis García o Miki Roque jugasen en Anfield, así se justifica como Quique tuvo que aceptar a regañadientes la venta de Jurado al Schalke y como muchos atléticos ponen su punta de mira en la figura de Quilón. En Mallorca, bajo la dirección de Manzano experimentaron lo misma en su escala. El problema es que la magnitud de sus representados hace que haya pocos equipos que no tengan que verse las caras con él.

Petón

JOSÉ ANTONIO MARTÍN "PETÓN "
Posiblemente una de las caras más conocidas, ya que hace años abandonó el semi-anonimato-disimulado con el que operan, y se convirtió en un comentarista más, dando muchos saltos pues ha pasado por diferentes emisoras de radio como SER, MARCA o ahora en la Cope. A escribir en el AS y participar con asiduidad en Punta Pelota y anteriormente comentando la Premier en TVE. Es el consejero delegado del Grupo Bahía, uno de los más nutridos con jugadores, también es uno de los accionistas principales del Huesca, conjunto de 2ª división. Entre su nómina de jugadores, destaca por encima de todos Fernando Torres, pero cuenta con varios más como Lafita, Cani, Jesús Navas o Javi Martínez.

No hay comentarios: