jueves, 14 de julio de 2011

Los Representantes-proveedores del fútbol: 4) Poder autonómico

Igual que unos tienen cotos privados a nivel nacional, otros donde logran su influencia es pescando en una autonomía concreta, vigilando a las promesas desde niños y acompañándoles desde la infancia.

JOSE MARÍA OROBIGT: Catalaña y Valencia
Orobigt lleva mucho tiempo en esto, y no es de los nombres más ruidosos, pese a que es el que lleva la figura de Pep Guardiola. De jugadores su influencia se circunscribe principalmente a Cataluña y Valencia con nombres como Balleteros, Coro, Fernando Navarro, David Navarro o Álvaro Márquez.


JESÚS RODRÍGUEZ DE MOYA: Sevilla
Este representante, cuyo perfil aparece en Linkedin ha hecho fuerza en Sevilla. Su influencia fue en aumento ante el potencial de la cantera sevillista en los últimos años. Reyes, Capel, Navas comenzaron con él, aunque no todos siguen a su cargo. También llevaba a Antonio Puerta y muchos recordamos sus lágrimas y los imposibles intentos de calmarle cuando le introducían en la ambulancia. Su influencia no es solo en el Pizjuán, gente como Arzu del Betis, también confía en él para gestionar sus asuntos.


JOSÉ LUIS TAMARGO: Asturias
José Luis Tamargo ha visto como su estrella se apagó cuando su niño mimado durante diez años, David Villa decidió prescindir de él. Sin duda, un duro golpe que acabó en los tribunales pero que terminaron dando la razón al futbolista. Tamargo es sin duda fuerte en Asturias, donde ha llevado nombres como Angulo, Pablo Alvarez y muchos de los actuales del Sporting.

2 comentarios:

Iñigo dijo...

De Tamargo también hay que destacar su intento de compra de la Cultural Leonesa, dejándoles al final en la estacada. Casi mejor para ellos porque la fama que tiene este hombre...

Muy buena la serie sobre los representantes, no sabemos el poder real que tiene esta gente.

Gontxo dijo...

No sabía lo de Tamargo. de todas maneras, no creo que exista representantes con buena fama. Quizá Quique Pina es el que ha sabido reconducirse con mejor exito ahora.

Y eso que me he dejado muchos en el tintero. Al Mallorca le han arruinado sobre todo Garcia Quilon en la epoca de Manzano. Entre él y el secretario técnico, Nando Pons, fueron 4 años de solo fichar lo que decía ese representante. A precios desorbitados. Y ahora estamos, como estamos. En época de Cúper, también llegaron muchas cosas de Alejandro Caamaño, que era el del entrenador, pero a precios más razonables y con mejor rendimiento.

De Paco Casal, justo el mismo día, supongo que lo habrás leido, le decía a Webó que no jugase para forzar su marcha. Tienen mucho poder, y los jugadores, no tienen personalidad y solo hacen lo que les ordenan. Otro de los grandes males del fútbol moderno.