lunes, 11 de julio de 2011

Los Representantes-proveedores del fútbol: 1) Top internacional

El portugués Jorge Mendes, representante de Mou y CR7 entre otros
Sus nombres cada vez cobran más fuerza. Son los que, de verdad disfrutan con toda la corgaine de salarios y traspasos desorbitados en el fútbol. Mientras la mitad de equipos se acoge a la Ley Concursal, ellos siguen haciendo fortuna en función de traspasos y salarios. Si un futbolista hace una buena campaña, por allí aparecerá su agente para mejorar un contrato. Si lo hace mala, a él se aferrará. Cada vez tienen más poder y más influencia, con el compadreo de entrenadores, directivos y presidentes, que en ocasiones confián en ellos, y en otras, no saben como hacerles frente. Sus caras son poco conocidas, pero sus nombres no. Estos son algunos de los rostros más importantes:

JORGE MENDES
El portugués posiblemente sea el representante del momento. Propiedad de la sociedad Gestifute, en la que tiene en su agenda a muchos de los pesos pesados actuales. Por supuesto, al técnico más valorado, José Mourinho, y con él una importante agenda de jugadores, la mayoría portugueses, destacando Cristiano Ronaldo, pero también nombres como los de Deco, Pepe, Coentrao, Carvalho, Di María... Su última "adquisición" uno de los delanteros de moda, el colombiano Falcao. Desde junio es representado por Mendes, lo que le situa en la óribta de un Real Madrid, cada vez más dependiente del representante fetiche hoy en día.

Wagner Ribeiro, que lleva a Robinho y Neymar
WAGNER RIBEIRO
El brasileño es otro de los nombres con fuerza este verano. Conocido también por sus curiosas relaciones con el Real Madrid, no en vano es el representante del ex entrenador blanco y seleccionador de Brasil, Vanderley Luxemburgo, y el que llevó y luego forzó la salida de Robinho del Bernabeu. Ahora, también lleva los asuntos de Neymar, una de las perlas más cotizadas de este verano.

MINO RAIOLA
Mino Raiola había tejido sus redes lejos de España. Su influencia no era muy alta en nuestro país, pese a la importante cartera de futbolistas de primer nivel que maneja (Bergkamp, Van Bommel, Nedved...), pero en los últimos años se ha hecho notar. Particularmente por llevar los asuntos de uno de esos bad boys del fútbol, que cada vez que pasa por un equipo no vuelve a crecer la hierba, Zlatan Ibrahimovic, cuyo marcha del Barcelona fue muy sonada con duras palabras hacia su entrenador, a las que se sumó Raiola. Por cierto, que en el Barcelona, también representa a Maxwell. Por si fuera poco, ha decidido llevar a otro de esos rebeldes polémicos, Balotelli.

No hay comentarios: