domingo, 9 de octubre de 2011

Laporta, Tutumlu y el "caso Uzbekistán"



Son casi dos años de blog, más de 100 entradas, muchas de ellas atemporales que pueden ser releeídas y no pasan de moda. Pero esta semana, muchos de los temas tratados aquí, han demostrado que siguen abiertos.

En El Larguero (pulsando oir) entrevistaban a Bayram Tutumlu, uno de los representantes-proveedores del fútbol, que maneja una amplía cartera de futbolistas y entrenadores. Resulta que el representante turco tiene demandado al ex presidente del Barcelona y ahora flamante diputado autonómico Joan Laporta. Resulta que Tutumlu fue el que puso en contacto a Laporta con el régimen uzbeco, iniciando una relación comercial muy fructífera que el representante turco estima que supera los 22 millones de euros. En ella habla de las visitas que realizaron diversos jugadores (Etoo, Messi, Iniesta, Puyol, Cesc, etc...) al país asiatico. Tutumlu habla de desvíos de dinero que correspondería al Barça que han ido para el bolsillo de Laporta o de su partido político. Incluso habla de que Laporta recibía un millón de euros por cada jugador, pero solo entregaba a los jugadores un cuarto de esa cantidad, que quedaba en el despacho de abogados del ex presidente, con la excepción de Samuel Etoo, que realizó el contrato a través de su propia Fundación y por tanto recibió el millón de euros íntegramente, todo según el representante.

Mañana, comienza el juicio que veremos como acaba. Tutumlu reclama un fijo de 3 millones de euros, más porcentajes de las supuestas cantidades no declaradas. Al final de la entrevista, carga a gusto contra el diputado considerándolo el peor personaje con el que se ha encontrado y anuncia muchas sorpresas. Asegura que llamará a los jugadores a declarar, aunque no a Sandro Rosell. Estaremos atentos.

No hay comentarios: