domingo, 16 de octubre de 2011

Nené mendigando Selecciones

Bajo el nombre Anderson Luiz de Carvalho, se esconde el futbolista Nené. Futbolista nacido en Jundaí, Sao Paulo, hace ahora 30 años. Como tantos brasileños, fue escalando en equipos de su país, hasta alcanzar el Palmeiras o el Santos, y le llegó la llamada para dar el salto a Europa. El Mallorca se fijó en él con 24 años y recaló en la Isla.

Jugó 29 partidos y anotó 2 goles, pero no dejó buena imagen. Excesivamente chupón, ajeno a tareas defensivas y dando la impresión que no se aclimataba al ritmo de la Liga. Pese a que el Mallorca no quiso ejecutar la opción de compra, Nené logró encontrar acomodo en el Alavés y en el Celta, donde tuvo más éxito a nivel individual aunque sus equipos acabaron descendiendo. Su pierna zurda y su capacidad goleadora llamaron la atención del Monaco, aunque probaría una cesión en el Espanyol, en su cuarto conjunto de nuestro país.

Regresó al Principado y Nené pareció explotar definitivamente. Marcó 10 goles en los primeros 9 partidos y estuvo peleando hasta el final por ser el máximo goleador del campeonato francés. Pero Nené, nunca llamó la atención de Dunga... y de repente el As, anunció que Del Bosque estaba siguiendo al futbolista que contaba por pasaporte español y por tanto era Seleccionable. Nené en seguida mostró su disposición de aceptar una llamada que nunca se produjo, y que Del Bosque y Hierro nunca llegaron a confirmar que existiera.

El verano pasado dio el salto al nuevo rico europeo, el Paris Saint Germain, y como su rendimiento sigue siendo alto, Nené ha vuelto a postularse para ser internacional. Esta vez con Francia. Ya está obteniendo la nacionalidad y quiere estar presente en el Mundial de 2014 (con 33 años), cantando la Marsellesa. 

No hay comentarios: