sábado, 18 de febrero de 2012

Candidatos a los Juegos Olímpicos (II): Extranjeros

Repasados los casos de jugadores que podían hacerse merecedores de un homenaje en forma de participación durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Española, se podría hacer lo mismo con el resto de participantes. Uno "despedida" ante el gran público que pudiera verles con los uniformes nacionales.

BRASIL: Rivaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho...

La verdad es que en Brasil habría mucho donde elegir. Y seguro, que para la cota de 2016 en Rio surgirá este problema. Son muchos los nombres de grandisimos jugadores brasileños durante los últimos años. Quizá por importancia, he recurrido a esta foto, el último Brasil, Campeón del Mundo, en Corea y Japón en 2002. Son varios los jugadores que permanecen en activo. Un Rivaldo, ejemplo de constancia que se resiste a colgar las botas en Angola tras haber recorrido medio planeta, Roberto Carlos que ya se estrenó como entrenador-jugador en el nuevo rico europeo, el Anzhi ruso, Ronaldinho, que alejado de los focos europeos, se convirtió en el jugador mejor pagado en la Liga brasileña serían los más reconocibles... Todos nombres apetecibles para completar a la Selección brasileña en Londres, y no olvidemos que Brasil tiene que ir perfilando su Selección y abriendo hueco, ya que las próximas grandes citas, el Mundial de 2014 y los Juegos de 2016 tendrán lugar en ese país. 

MÉXICO: Rafa Márquez ya se ofrece

En México, este debate también toma vigencia, e incluso hay ofrecimientos. Rafa Márquez, que esta semana volvía a ser citado por la Selección reconocía su ilusión por alcanzar el Mundial de 2014, pero también se mostraba ilusionado por tomar parte en los Juegos Olímpicos de Londres, donde ve a México entre las aspirantes para conseguir el oro. El jugador, que ya cuenta con 33 años y dejó hacer un par de años el Barcelona rumbo a la Major Soccer League se perfila como el capitán del combinado.



BECKHAM

¿Y quién mejor para capitanear a la Selección organizadora que David Beckham? El jugador inglés, que últimamente alterna saltos entre Europa y Los Angeles para prolongar su fútbol, entre diversas campañas publicitarias, sería sin duda uno de los iconos de los Juegos que se celebran en su país. Seguramente un empujón a las audiencias del fútbol, donde siempre se ha tratado de una competición menor. Y además una posibilidad única de aspirar a una medalla a la que no había tenido acceso hasta ahora, ya que Reino Unido no suele presentarse en la disciplina futbolística.

1 comentario:

Álvaro Lamela dijo...

Supongo que en Escocia y en Gales levantarán ampollas ciertas convocatorias de jugadores propios para representar al Reino Unido.