miércoles, 28 de noviembre de 2012

Camisetas no oficiales, pero éxitos de ventas

Son casos curiosos. ¿Como unas camisetas que no resultan oficiales son comercializadas con éxito? ¿Quién está dispuesto a gastar dinero en una camiseta que no entra entre las que luce su equipo? Pues hay casos que demuestran que sí. Apelando a ciertos símbolos, se han convertido, en auténticos éxitos de venta.

CAMISETA REPUBLICANA SELECCIÓN ESPAÑOLA

La camiseta de la Selección Española Rebublicana es uno de las últimas apariciones en la web. Cuenta incluso con la estrella de campeona del mundo. Luce una manga roja, una franja amarilla y un predominio del morado como los colores de la bandera de España durante el periodo republicano. El escudo, también se adapta al de esa época (aunque recordemos que el actual de la Selección, no es el monárquico, sino el de la casa borbónica francesa). Y la camiseta, parece que está teniendo éxito. En un país donde los momentos de mayor predominio de banderas y colores rojoygualdas coinciden con el fútbol, a alguien se le ocurrió, el buscar nicho de mercado entre los futboleros de izquierdas y probar con esa camiseta. De la marca 198, su precio 40 euros y podéis hallar más información en camisetaseleccionrepublica.es

JUVENTUS CON TRES ESTRELLAS

En el Calcio, cada equipo que consigue 10 scudettos puede añadir una estrella a su camiseta. La Juventus de Turin, en los libros oficiales, tiene ahora mismo 28. Pero para algunos de sus aficionados, el título conquistado la pasada campaña hacía el 30. La polémica viene por el escandalo del Calciopoli, donde se concluyó que la Juventus y su Manager General Luciano Moggi habían actuado de manera fraudulenta amañando partidos y arbitrajes para favorecer a su equipo. La Justicia determinó que los dos campeonatos que ganaron los turineses en 2005 y 2006 fueran desposeídos y recayeran en el Inter de Milán. Aún así, el año pasado, en las celebraciones la pancarta con el número 30 era habitual. Y de hecho, la propia Juve, comercializó la camiseta con las tres estrellas. Advirtió que no la utilizaría en competiciones oficiales, pero proseguiría su venta, con gran acogida entre sus aficionados. Además, tomo como medida, añadir la leyenda "30 Sul Campo" a su equipación.

LA CAMISETA ALTERNATIVA DEL UNITED

Fue todo un símbolo. Quizá la primera batalla mediatica contra el fútbol moderno que se expandió con éxito. El Manchester United, uno de los equipos más ricos del mundo, uno de los grandes de Europa, veía como sus aficionados se alzaban contra sus propietarios americanos. Para ello, como reivindicación al fútbol clásico, al de los aficionados, tomaban unos colores verdes y amarillos. Los originarios del equipo cuando se llamaba Newton Heath, y aún no había adquirido el color rojo habitual. La presencia de aficionados con estas vestimentas se extendió en Old Trafford. Y traspasó fronteras. Se convirtió en un símbolo de descontento hacia las directivas, dejándose ver por otros países. 

3 comentarios:

Memorias de una cinta VHS dijo...

Interesantísimo, como siempre.

Sólo se me ocurren dos más. Las de Adidas correspondientes a la saga de Star Wars. Y la del grupo Sepultura con el logo de la banda pero aspecto de Brasil'70 y el '10' a la espalda.

Memorias de una cinta VHS dijo...

Se me olvidaba... las de "Evasión o Victoria", la blanca de jugador y la azul de portero.

equipacion futbol dijo...

Se ve muy bien, si se puede ver la camiseta de fútbol entero será mejor! Desearía