martes, 22 de octubre de 2013

Buffon reconoce sus pasadas simpatías fascistas en EL PAÍS




Cayetano Ros, a propósito del Real Madrid-Juventus de mañana, publica en EL PAÍS un entrevista con el guardameta de la Juventus y la Selección Italiana, Gianluigi Buffon. Tras tocar diversos aspectos sobre los dos equipos, sobre comparaciones con Iker Casillas, sobre el entrenador madridista e italiano Ancelotti o sobre la carrera del portero, la entrevista concluye con una pregunta directa: "¿Simpatizó con el fascismo?". Una creencia que ha perseguido al portero desde hace tiempo por algunas acciones, entre un calcio con varios simpatizantes por Mussollini y los suyos. El propio diario EL PAÍS publicaba un texto negando estas teorías, "Buffon, el falso fascista" allá por el año 2000. Pero la respuesta que da el guardameta...

7 comentarios:

doRCCV dijo...

El fascismo de Buffon siempre me será como la homoxesualidad de Javi Navarro y Guardiola. Nada claros.

Miki dijo...

Creo que con estas declaraciones queda requeteconfirmado que pasó por una etapa fascista.

Gontxo dijo...

Javi Navarro siempre ha desmentido eso. Yo estoy con Miki... a mi las declaraciones de Buffon no me dejan ninguna duda, vamos.

doRCCV dijo...

Cierto que no dan lugar a dudas ya que deja claro que fueron experiencias pasadas (afirmando la pregunta vamos) pero también se habla que fué por ignorancia (igual quitando peso al asunto). ¿Cuantos chavales lucirían alguna vez algún símbolo nazi, fascista, franquista sin ser plenamente conscientes de lo que ellos significa?

Mismamente alguna vez leí que la famosa foto de Arizmendi era algo de lo que no era consciente. Por eso digo que nunca me quedará claro esa parte de Buffon.

Gontxo dijo...

Por partes. A mi Buffon, me parece que encaja en ese rollo fascista tan tolerado en el calcio, en el que se ubica Di Canio como caso paradigmatico, y un gran número de jugadores. Un fascismo, conservador, posiblemente religioso, favorable a la autoridad y el orden. Que es como se identificaba Di Canio. También, siendo honestos, y como me gusta subrayar siempre es ridiculo creer que definirse como nazi o como fascista te vayas a semejanzas con los años 30. Todo se actualiza y se amolda a los nuevos tiempos. Digo esto, por esa confesión de que su idolo era NKono, de que colaboraba con hospitales en África o por la gran variedad de jugadores de nacionalidad y de raza que ha tenido a lo largo de sus años.

Por otro lado... en Buffon con treinta y muchos, posiblemente vea con otros ojos esos ramalazos facciosos juveniles. Y claro, que hay muchos chavales que lo hacen por moda, por identificación grupal, por integración... por lo que sea. Pero vamos, que ya hemos visto que en el fútbol son muy pocos los que cogen y hablan claro. Ni Cannavaro, ni Buffon, ni Coke, ni Arizmendi, ni de ninguna ideología.

Camisetas futbol baratas dijo...

Es una pena que en un deporte tan limpio y tan conocido cómo el fútbol se den este tipo de situaciones de racismo y comportamientos que dejan mucho que desear, los jugadores deberian tomar en cuenta de que hay niños que los siguen, los ven y los imitan. Llamado de consciencia.
Camiseta Juventus amarilla

Anónimo dijo...

"También, siendo honestos, y como me gusta subrayar siempre es ridiculo creer que definirse como nazi o como fascista te vayas a semejanzas con los años 30. Todo se actualiza y se amolda a los nuevos tiempos. Digo esto, por esa confesión de que su idolo era NKono, de que colaboraba con hospitales en África..."

Ya, y Pinochet era menos fascista porque su dictadura colaboró con economistas norteamericanos de origen judío en los 70, ¿no? Una cosa no quita la otra, no por tener amigos negros u homosexuales un facha es menos facha.