jueves, 26 de junio de 2014

El (falso) mito de Salenko bisexual

En uno de los numerosos grupos que sigo del Facebook me encontré con ese texto. Oleg Salenko, el mítico delantero ruso que jugó en Logroñés y Valencia, fue máximo goleador del Mundial de EEUU pese a jugar apenas tres partidos y el único jugador capaz de anotar cinco tantos en un partido en una fase final de un mundial. ¿Comunista? ¿Bisexual? ¿Necesita internet para ligar?

Rapidamente pensé, "aquí hay post". Pero luego empecé a buscar sobre esa presunta bisexualidad de Salenko... y decepción. Cierto es que muchos mencionan ese "he encontrado" una página de MySpace... Posiblemente el primero fuera Eduardo Casado en el Blog de los Deportistas Olvidados en diciembre de 2007. Es el único lugar donde aparece un enlace a una cuenta de Myspace, aunque si pinchas sobre el mismo, el enlace dirige a la página de entrada de MySpace y no a ninguna de Oleg Salenko. Pero el caso es que la busqueda de Salenko bisexual  no arroja nada nuevo. Se cita esa página de MySpace, pero nunca aparece. Muchos se cuelgan ese "he encontrado" dicha página... Y el caso es que la búsqueda en otros idiomas no arroja nada nuevo. Tiene pinta que la página de Salenko era un fake, pero siete años después, esa leyenda urbana propagada por internet se ha extendido ampliamente. Y de hecho, el vincularla a la situación actual que viven los gays con el mandato de Putin hace un combinado entretenido. La lastima es que parece que se trata de un trolón, posiblemente sin mala intención, pero que Salenko no ha salido a decir nada y basarse en una página de MySpace parece muy poco sustento.

2 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Es que tienes que buscarlo en ruso, Gontxo, prueba por meter en google
Саленко бисексуалов

Miki dijo...

O sencillamente es una leyenda urbana que propagan los rusos también... (aunque he puesto esa frase en ruso y sí salen mariconcetes, entre los q no reconozco a Oleg).

Mi leyenda urbana propagada favorita es el "Sans Club": http://www.diariosdefutbol.com/2011/05/10/el-sans-club/
http://tanque-shirley.blogspot.com.es/2010/11/pelusa.html