Angela Merkel ayer volvió a imponerse en las elecciones alemanas. Continuará al frente de Alemania, y de... toda Europa. Manejando e imponiendo sus designios económicos. Una de sus distracciones, tras finalizar algún acto de su ajetreada agenda consiste en relajarse escuchando los carruseles de la Bundesliga. Y es que a la recién renovada Canciller, ya la hemos visto como una gran aficionada al fútbol.
Se ha dejado ver viendo partidos de la Selección, como los que ha compartido con David Cameron, en pleno mundial de 2010. En plena cumbre del G8 viendo la final de la Champions, Bayern Munich-Chelsea, siguiendo al Borussia de Dortmund, con Hollande en un partido amistoso de reconciliación franco-alemana, por supuesto, aceptando y prestándose a acudir al morboso Alemania-Grecia de la pasada Eurocopa...
Pero Merkel, tiene simpatías por un equipo más pequeño... Aparte de la poderosa Selección Alemana, y de los actuales campeón y subcampeón de Europa, Bayern Munich y Borussia de Dortmund. Angela Merkel, es socia de honor del Energie Cottbus. Modesto equipo que actualmente se encuentra en la 2ª división alemana, que en 1997 llegó a la final de Copa de Alemania, aunque no pudo derrotar al Sttutgart, y que desde la reunificación de las dos alemanias apenas ha estado en cuatro ocasiones en la máxima categoría. La última en 2008.
1 comentario:
Malfollá.
Publicar un comentario