miércoles, 18 de septiembre de 2013

Gibraltar negocia por twitter su primer "refuerzo"

He de reconocer que el tema me gusta. El caso de Gibraltar y su ingreso en la UEFA es apasionante. Las ampollas que levanta en España, el recreo de Margallo, el orgullo de los llanitos al cumplirse el tercer centenario del Tratado de Utrecht y entre medias, una Selección de Fútbol que empieza a dar sus primeros pasos oficiales con ganas y orgullo. La clasificación a la Eurocopa 2016 será su primer desafío, y para ella, se están comenzado a preparar. Aún no se han sorteado los rivales, y en España, hay información contradictoria sobre si las selecciones española y gibraltareña podrían enfrentarse en el terreno de juego. Unos dicen que esa posibilidad está vetada, otros, que el sorteo es el sorteo, la mayor de las democracias y que sí sale... le tocará a España seguir con la pataleta y ver si se atreve a no presentarse... Lo veremos... o quizá no, que los sorteos de la UEFA siempre han sido dirigidos y con muchos condicionantes.

Como decía, Gibraltar, dirigida por Allen Bula, ex futbolista y el técnico que lleva dirigiendo al combinado cuando todavía era una Selección no reconocida, sigue con su trabajo. Con la intención de no desentonar. De mantener ese orgullo british de la nación que inventó este deporte. Nadie se plantea alcanzar una Fase Final de la Eurocopa, mientras siguen además las negociaciones para ingresar en la FIFA. El objetivo será dar la cara y evitar las goleadas sonrojantes. Hace un tiempo, apunté el nombre de Liam Walker como su figura más destacada. Un centrocampista que había militado en varios equipos de la Segunda B española y que la pasada campaña fichó por el Porstmouth. Este año, ha vuelto a la 3ª andaluza a las filas del San Roque. Pero, un solo futbolista profesional, se antoja insuficiente, así que Allen Bula quiere obtener su primer fichaje.

A través de twitter se ha dirigido a su sobrino, Danny Higginbotham, que con 34 años milita en el Chester, equipo de la North Conference, la 5º categoría de Inglaterra. Golpeado por la edad, Danny milita en una división menor, pero a sus espaldas hay más de 200 partidos en la Premier. Defensa, canterano del United, con el que hizo sus primeras apariciones en la máxima categoría inglesa y donde también ha defendido las camisetas de Derby County, Southampton, Sunderland y Stoke. La respuesta de Higginbotham, aún no se sabe... contestó con un "te he enviado un email". Sin duda, seria un gran refuerzo para la última Selección en aparecer en Europa. 

3 comentarios:

Jose MME dijo...

Me voy a poner como loco a mandar tuits para montar la Selección de Triana:

http://colussoscontrakukletas.blogspot.com.es/2013/01/el-triana-cf-se-posiciona-favor-de-la.html

doRCCV dijo...

Tenían que hacer como el Athletic con su filosofía. Jugadores nacidos y formados en Euskal Herria.

Gibraltar extedendería territorio hasta yo que se, Algeciras y Tarifa e Inglaterra sería lo que el País Vasco francés a Euskal Herria. Por decir algo.

Sí, sería gracioso.

Tv por internet dijo...

muy bueno gracias!