Hoy es una de las noticias más impactantes que recoge el diario Bild en Alemania. Burak Karan, ex jugador de fútbol, con orígenes turcos, nacido hace 26 años en la ciudad de Wuppertal habría fallecido el pasado mes de octubre combatiendo en Siria junto a los rebeldes que pretenden derrocar el gobierno de Bachar al Asad. Burak Karan se había formando en la cantera del Hertha de Berlín y había sido internacional en categorías sub 16 y sub 17. Coincidió con algunas promesas germanas, como el madridista Sami Khedira o el internacional Kevin Prince Boateng, que se ha referido al suceso en su twitter. Pero su recorrido no fue el mismo, dio el salto por varios conjuntos, hasta terminar colgando las botas prematuramente en 2008 en las filas del segundo equipos del Alemania Aachen.
Se casó, tenía dos hijos, pero tras retirarse, Karan comenzó a profundizar y comprometerse más con la Yihad. Se desplazó a Turquía, y allí, comenzó a ver vídeos del conflicto en Siria, que le consternaron profundamente. Tanto que decidió embarcarse a la frontera y alistarse con los rebeldes. Según su hermano en el Bild, únicamente recaudaba fondos y transportaba medicinas, aunque la aparición de un vídeo suyo con un AK 47, da una imagen todavía más beligerante del ex futbolista. El pasado 11 de octubre, fallecía por un bombardeo aéreo de las tropas gubernamentales.
5 comentarios:
Interesante noticia
kevin Prince Boateng ha publicado este twit:
Burak war in der jungend ein enger Freund von mir,was danach passierte weiß ich nicht und kann ich nicht beeinflussen!!! #forthehaters
No tengo ni idea de alemán, pero tirando de traductor se puede intuir lo que quiere decir.
Me sale que es algo así como "Burak fue amigo en la infancia. De lo que pasó después, lo desconozco así que no puedo opinar. Para los que odian"
joder vaya historia...
Exacto Gonzalo, a eso me refería, y es que antes había publicado otro tweet lamentando la muerte de Karan, e imagino que habría obtenido alguna respuesta polemica
Publicar un comentario