miércoles, 20 de junio de 2012

EURO 2012: Klose y Podolski regresan a casa

Klose y Podolski, celebran un gol con Trowchowski, otro "polaco"
 que defendió los colores germanos en  la Euro 2008 y el Mundial 2010
Miroslav Klose, nacido en Oppeln en 1978 y Lukas Podolski, en Gliwice en 1985. Faltaría añadir a Piotr Trochowski, Tczew en 1984 pero que no ha entrado en los planes de Low para esta Eurocopa. Todas son ciudades polacas, los tres son internacionales con la Selección de Alemania. De hecho, el primero acumula ya más de 63 goles en 118 partidos con esa camiseta. Podolski, "solo" 44 en 100 con el que hizo ante Dinamarca en la primera fase. Klose lleva acudiendo a fases finales desde el Mundial de Corea en 2002, Podolski desde la Eurocopa de Portugal en 2004. No se han perdido ni un compromiso cada dos veranos desde que lograron hacerse un hueco con la Mannschaft. Y en esta ocasión, verano de 2012, la Eurocopa de Polonia y Ucrania donde, como siempre, Alemania parte entre los favoritos.

Sin lugar a dudas, un regreso especial. En la anterior Eurocopa, las Selecciones de Alemania y Polonia coincidieron y el duelo se resolvió en favor de los germanos por 2-0... con goles de Klose y Podolski. El partido político polaco, la Liga de las Familias, llegó a plantear que se les desposeyera de la nacionalidad polaca ante esa afrenta a su patria natal.

Ahora, Alemania jugará en cuartos de final ante Grecia, en Varsovia, la capital del suelo que vio nacer a Klose y Podolski. Vuelven a casa y con el claro objetivo de plantarse en semifinales. Y es que a esta Selección, todavía se le resiste un triunfo en una gran cita, pese al buen juego mostrado los últimos años.

No hay comentarios: